Sergio Rodríguez destaca la personalidad del Mirandés

Efe
-

El preparador blanquirrojo reconoce la situación "especial" que atraviesa su rival

Sergio Rodríguez conversa con José Alberto, técnico del Mirandés, en un amistoso de pretemporada. - Foto: UD Logroñés

El entrenador de la Unión Deportiva Logroñés, Sergio Rodríguez, ha resaltado la "personalidad" de su próximo rival, el Mirandés, del que ha subrayado que tiene una gran capacidad para llevar el peso del partido porque “tiene un ritmo alto de pelota, mucha calidad en los jugadores de medio campo, genera muchas ocasiones, presiona muy arriba y practica un juego vistoso”. El técnico logroñés, en la rueda de prensa previa al partido de este domingo frente al Mirandés (Anduva, 18.30 horas), ha indicado que el conjunto de Miranda de Ebro no ha cambiado en exceso desde el último enfrentamiento contra los riojanos, que fue, precisamente, la última victoria del bloque logroñés hasta la que logró la pasada jornada.

El entrenador riojano ha incidido en que los burgaleses "mantienen una propuesta similar a la de entonces, pero han incorporado a tres jugadores, entre los que destaca Cristo González, quien ha suplido la poca definición que les faltaba”. Ha señalado que el Mirandés está viviendo una situación “especial” en estos momentos porque cuenta con varios miembros de la plantilla y del cuerpo técnico infectados con covid-19 aunque “el conjunto rojillo, a pesar de las bajas, venció en la jornada anterior al Sporting de Gijón en el Molinón, algo que nadie había logrado hasta ese momento”.

“El Mirandés realizó una machada frente al Sporting de Gijón, lo que demuestra el gran equipo que es y de los difícil que es jugar contra ellos”, ha afirmado. El técnico riojano también ha tenido unas palabras de ánimo y de apoyo para su homónimo en el banquillo del conjunto de Miranda de Ebro, José Alberto López, al que le ha deseado que se recupere lo antes posible del coronavirus y le ha mandado “un fuerte abrazo”.

Ha reconocido que tras ganar al Tenerife ahora buscan "el impulso" que necesitan "para sumar de tres en tres", después de una semana "más llevadera” porque la victoria “nos ha quitado un peso de encima” pero “el trabajo ha sido y debe ser el mismo que siempre a la hora de preparar el siguiente partido, independientemente del resultado anterior”, ha defendido. No obstante, ha incidido en que su equipo está en una dinámica positiva "en la que hemos competido en los últimos tres partidos y los podíamos haber ganado, aunque al final lo que importa son los puntos" y solo han sumado una victoria.

El técnico ha informado que el equipo, salvo alguna novedad de última hora, solo cuenta con las bajas de Damian Petcoff por sanción, y de Jon Errasti por lesión. Por otro lado, Sergio Rodríguez también ha hablado sobre el posible once titular que va a sacar en Anduva ya que ha repetido el mismo en las últimas tres jornadas, algo que no había hecho en toda la temporada. “Estamos muy contentos con el rendimiento que han mostrado los jugadores en estos tres partidos pero no sé al cien por cien si van a jugar los mismos excepto Petcoff, que está sancionado”, ha asegurado.