Sprint final por un billete para la Pro

Roberto Adrián Gil
-

Calahorra y SDL quieren asegurar posiciones de ascenso mientras que el Haro busca el milagro

Achi y Jesús Álvarez disputan un balón en el derbi de la semana pasada en La Planilla. - Foto: Óscar Solorzano

Restan tan sólo cuatro jornadas para el final de la temporada en la Segunda división B y los nervios empiezan a estar a flor de piel. Además, el grupo 2B está que arde y con todo por decidir con hasta cinco equipos, dos riojanos, están implicados directamente en la lucha por las tres primeras posiciones. 


Tras los resultados de la semana pasada, la clasificación se ha comprimido un poco más cuando parecía imposible. Eso sí, al igual que en la jornada 14, tendremos duelos directos como es el caso de la Mutilvera frente al Tudelano o lo que es lo mismo, segundo contra tercero.


En el caso de los equipos riojanos, el Calahorra, actual líder de la clasificación por tan sólo un punto, se las tendrá que ver el domingo ante el Tarazona, sexto clasificado con 17 puntos, a tan sólo tres unidades de las zonas nobles. Los calagurritanos llegan al partido con la moral por las nubes tras la victoria de la pasada jornada frente a la SDL por 1-0. El duelo ante los aragoneses se jugará a las 16:30.


La Sociedad Deportiva Logroñés se medirá a otro equipo aragonés. En este caso, el equipo de Albert Aguilá recibirá en el Mundial 82, a puerta cerrada aún, al Ejea en un partido con objetivos totalmente diferentes. Los riojanos, tras caer en La Planilla querrán recuperar su esencia y aferrarse a las posiciones que dan acceso a la PRO ante un equipo que quiere evitar el tener que jugar por mantener la categoría. El encuentro tendrá lugar el domingo, 21 de febrero, a las 17 horas.


Por su parte, el Haro terminará el ciclo de duelos entre aragoneses y riojanos. En este caso, los de Aitor Calle tendrán que visitar a un Ebro que viene de empatar hace siete días ante el Tudelano y que sigue soñando con estar en ese TOP 3 final. Eso sí, enfrente tendrán a un equipo blanquinegro que busca apurar sus opciones de permanencia de cara a la siguiente fase y que tratará de obrar un nuevo milagro sumando tres puntos que pueden ser claves para el futuro del club. El duelo se disputará el domingo a las 12 de la mañana en La Almozarra.