Reserva de instalaciones para la 21-22, a partir del día 3

El Día
-

En la web de Logroño Deporte se puede realizar la solicitud para la temporada 21-22

Imagen de un partido en La Estrella, una de las 34 instalaciones de Logroño Deporte. - Foto: Óscar Solorzano

Logroño Deporte abre el próximo 3 de mayo el plazo para que entidades deportivas y no deportivas de la ciudad puedan reservar instalaciones de la red municipal para la temporada 2021-22.
 

Habitualmente un centenar de federaciones, clubes y colegios de la ciudad acuden a esta convocatoria para poder disponer de un espacio en el que practicar durante el curso las más diversas actividades. Logroño Deporte pone a su alcance horas para entrenamientos y partidos en sus centros, en todos mediante este procedimiento que se abre a principios de mayo excepto en los campos de fútbol que son organizados directamente entre la empresa municipal y la Federación Riojana de Fútbol.
 

Para el resto de modalidades deportivas (baloncesto, patinaje, natación, esgrima, tenis, pádel, balonmano, voleibol, escalada, pelota, atletismo, agility…) el periodo de solicitud comenzará el 3 de mayo y concluirá el día 21. En total se calcula que más de 2.000 niños y niñas de la ciudad y jóvenes, sobre todo, aunque también adultos, practican sus deportes en instalaciones de la red de Logroño Deporte. Y a ellos se les debe sumar después los aproximadamente 1.500 del fútbol.
 

En la página web de Logroño Deporte (www.logronodeporte.es) se encuentra el formulario para las solicitudes, que tendrán que ser presentadas también a través del Portal de Entidades de la web.
 

La temporada deportiva se extenderá desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 31 de mayo de 2022, prorrogable tanto a septiembre como a junio previa solicitud según indican las normas de concesión que pueden asimismo ser consultadas en la web.

 

Anualmente Logroño Deporte aprueba sus tarifas, en las que también se especifica el uso por horas tanto para entidades como para particulares atendiendo a diferentes consideraciones.
 

Es en septiembre, una vez repartidas las horas solicitadas por federaciones, clubes y colegios que tienen preferencia, cuando se abre el plazo para que personas a título particular opten también a la cesión de espacios deportivos.

 

Esta temporada ha estado marcada por la pandemia por lo que los datos más indicativos del interés de los logroñeses por estos espacios deportivos son los registrados en 2019-2020. En esa temporada fueron más de 70 grupos de deportistas aficionados los que los solicitaron.
 

El covid-19 sigue marcando la actividad deportiva, como ocurre en todos los órdenes de la sociedad. Así, en las bases redactadas para la cesión de espacios se especifica que éstos estarán en todo momento supeditados a las distintas normativas anti-covid como ha ocurrido durante la actual temporada.