A por la cuarta seguida en las antípodas

El Día
-

El Ciudad de Logroño tratará de sorprender al Puente Genil, un "rival directo"

Erik Balenciaga, en acción en un entrenamiento. - Foto: Juanjo Acobi / Balonmano Logroño

El Ciudad de Logroño inicia en Puente Genil (Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas, 18.30 horas, con arbitraje de Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara) una fase muy importante de la temporada, en la que afronta varios partidos ante rivales directos por la zona alta, y llega a estos encuentros en buena forma y con la moral que le dan los últimos triunfos. El equipo riojano está a dos puntos del tercer puesto y su principal objetivo es seguir vivo en la lucha por esa posición, para lo que debe "descartar" a rivales, el primero el conjunto cordobés, que se juega más en el partidos, dado que es séptimo y si cae ante los riojanos se quedaría con muy pocas opciones.

Es cierto, no obstante, que el equipo riojano ha ganado en sus últimos partidos a equipos de mucha menos entidad (Benidorm, Cisne y Villa de Aranda, más la conseguida en la cita aplazada con el Guadalajara), situados en la zona baja de la tabla, con lo que debe estar mentalizado de que va a tener enfrente mucha más resistencia y calidad.

Por ello, su referencia, en juego, debe ser el partido que disputó en Irún, donde fue por delante del Bidasoa durante casi todo el tiempo, aunque no ganó "y nos quedó claro que para sacar estos partidos hay que hacer un juego completo los 60 minutos", ha reconocido a EFE el entrenador del Logroño, Miguel Ángel Velasco. "Se trata de un partido vital para los dos equipos, porque si ganamos dejamos descolgado al Puente Genil, pero si ellos ganan se enganchan de nuevo a pelear por estar arriba", ha explicado el preparador, que ha incidido en que "se juega en su pista, donde se les han escapado muy pocos puntos".

Sin embargo, ha recalcado que sus jugadores tienen "la referencia" del partido en Irún "y saben que deben hacer un juego completo los sesenta minutos" para vencer a los cordobeses" y además, vamos con mucha moral e ilusión" tras los últimos partidos, ha concluido Velasco, con que no tiene ningún lesionado para este partido.

 

El preparador segoviano, antes de subirse al autobús rumbo a tierras cordobesas en el desplazamiento más complicado de la Asobal, por la distancia, puntualizaba que el Ángel Jiménez "es un rival directo por la tercera, por la cuarta y por la quinta plaza". El conjunto andaluz pasa por ser uno de los más fuertes en casa y llega en buen momento al partido. Además de las referencias de Juan Castro y Javier García, ex del Ciudad de Logroño, Miguel Velasco reconocía el potencial de una plantilla "muy bien armada".

 

Para este encuentro, el técnico riojano recupera al brasileño Ceretta, que tendrá minutos después de una complicada lesión en vísperas del Mundial. Oswaldo Santos fue el único jugador que no viajó hasta Puente Genil.