Logroño y Arnedo se confinan el viernes y cierran bares

El Día
-

El toque de queda en La Rioja se adelanta a las 10 de la noche y se levanta a las 5 de la mañana

Terrazas vacías en el Espolón. - Foto: El Día

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado este mediodía el confinamiento de Logroño y Arnedo el cese de la actividad de bares y restaurantes de la capital riojana durante un periodo de un mes, debido a la alta incidencia de la Covid-19 en ambas áreas urbanas. Es una de las medidas adoptadas del Gobierno tras evaluar la situación sanitaria de la Comunidad y de la ciudad. También se ha decidido modificar el horario del toque de queda aprobado por el Gobierno de la nación el domingo y se adelantará a las diez de la noche. 

La presidenta ha justificado el cierre de la hostelería en que los expertos "aseguran que los focos vienen derivados en su gran mayoría de la relajación de los clientes en espacios cerrados y de ocio, cuando consumimos alimentos y bebidas y nos quitamos las mascarillas y nos relajamos sin guardar las medidas preventivas". En ese sentido, Andre ha señalado que las medidas "no se adoptan en contgra de ningún sector" y rechaza que se esté "criminalizando a los hoteleros", de quienes ha afirmado que "cumplen con sus medidas de seguridad y han hecho bien las cosas". 

El problema, según añadió la presidenta, es que hay sectores que, por sus características particulares, "su actividad resulta incompatible con determinados parámetros de expansión del coronavirus como los que se dan". Debido a ello, estimó que la obligación del Gobierno de La Rioja es "seguir salvando vidas" y que "no hacer nada ahora mismo sería la peor de las opciones".