Ecos cercanos de La Rosaleda

M. A. G-S.
-

UDL y Castellón se vuelven a ver las caras apenas dos meses después del encuentro que cambió el destino de los blanquirrojos

Dos meses después, UDL y Castellón se reencuentran como equipos de Segunda. - Foto: Álvaro Cabrera

En la madrugada del 18 al 19 de julio la UDL se ganó el derecho a jugar en Segunda y lo hizo derrotando en los penaltis al Castellón. Miño, Andy, Siddiki o Rubén Martínez fueron algunos de los protagonistas de una jornada histórica que los riojanos quieren repetir este sábado (18.15 horas) en el que será el estreno doméstico de Las Gaunas como campo de la Liga Smarbank. El Municipal, como entonces La Rosaleda, estará vacío pero los riojanos están listos para dar la primera alegría a su afición.

Festejado el ascenso y aterrizados ya en Segunda, tanto el equipo de Óscar Cano como el de SergioRodríguez han apostado por un bloque continuista para su desembarco en Segunda. 

El Castellón formó esa histórica noche con Álvaro Campos en portería, línea de cuatro con Muguruza, Satrústegui, Lapeña y Víctor García, junto a Rubén Díez, Gálvez, Carles Salvador y Jorge Fernández, con dupla de ataque conformada por Juanto y César Díaz. El pasado 12 de septiembre, en Ponferrada, en el regreso del Castellón al fútbol profesional, Óscar Cano apostó por un once casi calcado, con un reparto defensivo similar (Álvaro Campos, Muguruza, Lapeña, Gálvez y Satrústegui), aunque en la medular incorporó a Señé y Mateu (Carles Salvador, Jorge Fernández y Rubén Díez repitieron). En vanguardia, Juanto fue la referencia ofensiva. De los cinco cambios realizados en El Toralín, sólo Cubillas estuvo en Málaga.

En la derrota con el Málaga (0-1), el técnico granadino tiró de continuidad con la principal novedad de Óscar Whalley en sustitución del lesionado Álvaro Campos. La zaga no cambió y tampoco lo hizo el frente de ataque. Con respecto al once de La Rosaleda, el Castellón sólo presentó tres novedades.La referida en portería y la de Señé y Mateu en medular.

Con respecto a la noche mágica del 18 de julio, la UDL sólo tiene un botón, oficial, de muestra. Fue el pasado 12 de septiembre, en El Molinón (1-0). Sergio Rodríguez apostó por un once cargado de guiños al equipo que logró el ascenso: Rubén Miño, Iago López, Álex Pérez (primer fichaje de la temporada en ‘sustitución’ de César Caneda), Gorka Pérez (suplente en Málaga, el titular fue Zabaco), Iñaki, con Errasti (sancionado en Málaga), Andy y Olaetxea, más Zelu, Rubén Martínez (partió desde el banquillo en la final por el ascenso, con Ñoño como titular) y Ander Vitoria.

El sábado, el técnico riojano tendrá más fondo de armario una vez que Unai Medina y Leo Ruiz, los dos últimos fichajes, han tenido quince días para integrarse en el ecosistema riojano pero, a cuatro días de la cita, todo apunta a que el preparador seguirá apostando por un once muy similar al que hace dos meses conquistó el ascenso. Sin esos protagonistas, la Segunda hoy no sería una realidad.