Reinares: "Es el momento de seguir impulsando los cuidados"

El Día
-

El portavoz del grupo municipal Socialista ha señalado los centros sociales municipales como "la columna vertebra y puerta de entrada a los servicios sociales"

Iván Reinares, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Logroño. - Foto: El Día

El portavoz del Grupo Municipal Socialista Iván Reinares ha creído que "es momento de seguir impulsando y afrontando los cuidados" porque "toda persona es susceptible de necesitarlos en algún momento".

Reinares ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha señalado cómo los centros sociales municipales son la "columna vertebral y puerta de entrada a los servicios sociales".

Ha visto necesario que "igual que cada vecino sabe cuál es su centro de salud", desde el PSOE aspiran a que "toda la ciudadanía sepa cuál es su centro social y cual es la cartera de servicios".

A la par, ha considerado que este partido es el que "más ha apostado por los servicios sociales" porque creen "firmemente en conceptos como el bien común o la equidad", y de ahí que "los mayores impulsos los hayan dado gobiernos socialistas".

Ha apostado por "continuar con la línea de modernizar los servicios sociales", así como en la "universalización de los mismos, porque son para toda la ciudadanía".

Ha señalado cómo se han cubierto "huecos" que no se cubrían ampliando el servicio dentro de la Ley de Dependencia con servicios adicionales para poder hacer la compra, tirar la basura... o anticiparse con las personas que están esperando una ayuda.

También, en personas que por circunstancias administrativas se quedan fuera, firmar convenios con entidades sociales por los que el ayuntamiento hace una aportación para se pueda ayudar a estos colectivos.