Carlos Marco dimite de la junta electoral de la Federación

El Día
-

El abogado renuncia también como juez único de Competición de Fútbol Sala por divergencias sobre el proceso electoral en la Riojana de Fútbol

Carlos Marco. - Foto: El Día

El 24 de abril los 80 asambleístas electos han de elegir al próximo rector del fútbol riojano para el ciclo olímpico que comienza este verano. Jacinto Alonso, presidente en funciones, optará a su último mandato al frente de la Federación Riojana de Fútbol (la Ley del Deporte del Gobierno de La Rioja no permite más de dos mandatos consecutivos si hay un candidato dispuesto a tomar el mando de la territorial). Gustavo Sáenz, asambleísta electo, opta al cambio.

 

El proceso electoral, interrumpido varias veces por la pandemia, continúa adelante pese a la dimisión de uno de los tres responsables de la junta electoral. Carlos Marco presentó el viernes su dimisión "irrevocable e inmediata" porque "hay cosas de la gestión del proceso electoral con las que no estoy de acuerdo". Además de renunciar a su cargo, que protagonizaba junto a Jesús Esteban y Jesús Urbina, Marco cesa también en sus funciones como juez único de Competición en fútbol sala, cargo que ejercía desde hace una quincena de años. "Me parece que lo coherente es dimitir de todos los cargos", ha asegurado.

 

Las elecciones a la presidencia de la asamblea de la Federación Riojana de Fútbol continúan con su hoja de ruta. De momento, uno de los tres suplentes habilitados tomará el relevo de Carlos Marco al tiempo que la junta electoral ha de pronunciarse sobre la petición formulada por Gustavo Sáenz para que el voto, el próximo 24 de abril, sea "secreto".