El Calahorra quiere venganza

El Día
-

Derrotados en la recta final por el Athletic B, los de Diego Martínez quieren reivindicarse ante el líder, una Real B lanzada

El conjunto riojano, a sorprender al Athletic B. - Foto: CD Calahorra

El Calahorra mereció mejor fortuna en Lezama. Se adelantó en el marcador pero vio como el Athletic B le aguó la Pascua con un gol en el 85. Además, la igualada in extremis de Borja Vicente fue anulada por fuera de juego. Fotograma a fotograma, el central estaba en posición legal. Más allá de este tropiezo, el conjunto riojabajeño tiene esta tarde (La Planilla, 17 horas) una nueva oportunidad de revindicarse. No está de vacaciones y aspirar a la tercera plaza no es una quimera. Aunque eso pasa por ganar al Sanse, el rival a batir en la fase por el ascenso.

 

El cuadro de Xabi Alonso se planta en Calahorra con 43 puntos, nueve más que el conjunto rojillo que, en cualquier caso, ha disputado dos partidos más. La Real B dio muestras de su pegada ante la SDL (3-0) pero, a un ritmo más pausado, el Calahorra puede demostrar que puede equilibrar las armas de los donostiarras aunque para eso han de recuperar la seguridad defensiva de antaño.


Con el apoyo de su afición, los calagurritanos quieren demostrar que siguen siendo el bloque sólido del primer tramo de la liga y, con la premisa de la portería a cero, superar a un Sanse lanzado hacia el ascenso.