Educación forma a docentes sobre material didáctico

El Día
-

La convocatoria se abrió hace dos días y desde entonces el proyecto suma ya 170 profesores inscritos de toda la región

Tabletas adquiridas por el Gobierno de La Rioja. - Foto: Ingrid

Educación abre la convocatoria del nuevo proyecto de Grupos de Trabajo Intercentros para la formación de los docentes riojanos mediante una iniciativa piloto en la que el profesorado, en grupos de trabajo reducidos, podrá iniciarse en la elaboración de herramientas y materiales didácticos de la mano de otros docentes con amplia experiencia en innovación educativa.

Según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado recogido por Efe, la Dirección General de Innovación Educativa ha abierto la convocatoria de Grupos de Trabajo Intercentros para este curso 2020/2021 para iniciar a los docentes en la elaboración de herramientas en diferentes ámbitos como el aprendizaje cooperativo, la animación a la lectura o la inclusión y atención a la diversidad.

La convocatoria se abrió hace dos días y desde entonces el proyecto suma ya 170 profesionales inscritos de toda la región.

Estos grupos de trabajo colaborativo permitirán establecer redes entre docentes de distintos centros, orientadas a la creación de entornos compartidos de investigación, creación y reflexión sobre la práctica docente en torno a intereses y objetivos comunes.

Asimismo, esta formación se desarrollará en los centros de los propios especialistas distribuidos en 27 sedes en toda La Rioja para hacer más fácil y accesible la formación a todos los municipios, al tiempo que garantiza cumplir con los protocolos de seguridad Covid.

Estos grupos, estarán orientados y guiados por un experto de referencia con una amplia trayectoria educativa en el ámbito a liderar; y contarán también con una persona coordinadora elegida entre los docentes participantes.

Además, podrán recibir asesoramiento de personas externas expertas, con un reconocido recorrido en la elaboración de materiales educativos e innovación educativa para temas puntuales, aprendizaje cooperativo y música, con el fin de alcanzar los objetivos inicialmente establecidos en el grupo de trabajo.

Estos grupos de trabajo intercentros están abiertos al intercambio de experiencias educativas entre docentes de La Rioja de diferentes centros educativos que participen o hayan participado, en diferentes proyectos o programas educativos.

Innovación Educativa se han programado entre 8 y 12 sesiones presenciales para cada curso entre los meses de octubre y mayo, y ya ha abierto la inscripción a los mismos, entre los días 14 y 26 de octubre.