Alejando Miguel se une a dos empresas y crea Gam Family

El Día
-

La firma cárnica riojana se alía con las navarras Goikoa y Los Alecos para constituir un nuevo grupo de alimentación que aspira a convertirse un referente en el sector

Fábrica de jamón de Alejandro Miguel en el polígono Lentiscares de Navarrete. - Foto: Óscar Solorzano

La empresa cárnica riojana Alejandro Miguel, con sede principal en Nalda e instalaciones repartidas en cinco comunidades autónomas, se ha unido a las compañías navarras Goikoa y Los Alecos para constituir
el nuevo grupo de alimentación Gam Family, que nace con una facturación de 250 millones de euros y presencia en 50 países. 

Gam Family indica en un comunicado que pretende ser "un referente en el sector por su especialización, capacidad y control de la cadena productiva", y añade que la unión de estos tres operadores "permitirá cubrir las necesidades que demanda el mercado en términos de volumen, surtido y diferenciación".

Con perfiles similares, las tres socias tiene una larga trayectoria en el sector, con especialización en áreas estratégicas y cercanía a las necesidades de los clientes, lo que ha facilitado el encuentro y posibilitado la puesta en marcha de esta colaboración en Gam Family.

Se trata de integrar en un solo grupo ganadería, selección de carnes, producción y comercialización, unir desde la selección de las estirpes genéticas hasta el I+D+i, pasando por centros productivos donde cerrar toda la cadena para "garantizar los máximos estándares en cuanto a seguridad y calidad alimentaria".

Alejandro Miguel ha hecho una apuesta por la carne de cerdo Duroc con la que comercializa una variedad de productos frescos y elaborados, con presencia en más de 30 países y con el jamón serrano como estrella de todos ellos, para lo que cuenta en Extremadura con ganadería e instalaciones propias.

Embutidos Goikoa es una empresa navarra fundada en 1929 que cuenta en mercado con chorizo, chistorra, jamón cocido, jamón serrano, salchichón, pechuga de pavo, snacks, salam y panceta, con una producción de 12.000 toneladas al año y exportaciones a 20 países.

Y la Granja Los Alecos, con unas ventas de 50 millones de euros, trabaja desde 1967 sobre todo la producción y cría de cerdo en líneas genéticas de alto valor añadido, para lo que esta compañía navarra cuenta con 100 granjeros colaboradores y certificaciones de bienestar animal y producción libre de antibióticos.