Casado: "Voy a la selección a aprender"

Efe
-

El jugador del Ciudad de Logroño ha sido convocado por Ribera para el doble compromiso de marzo ante Eslovaquia y Egipto

Agustín Casado, en el encuentro ante el Nava. - Foto: Juanjo Acobi / Balonmano Logroño

Agustín Casado, ha explicado a EFE que siente "una gran ilusión" por haber sido convocado por primera vez por la selección absoluta de balonmano y ha subrayado que su intención es "aprender de los veteranos".

Casado (Carboneras, 1996) es una de las novedades de la lista de selección española para sus próximos partidos en marzo, en una selección en la que estará también un compañero de equipo, Miguel Sánchez Migallón, que ya había debutado con el equipo de los "hispanos". El jugador andaluz del Logroño fue uno de los habituales de la selección española juvenil, pero desde que dejó esta etapa no había tenido oportunidad de formar parte del equipo nacional hasta esta convocatoria.

"La verdad es que me ha sorprendido, no me lo esperaba", ha reconocido a EFE el central andaluz, que pasa por una gran momento de forma, como mostró el pasado domingo, cuando anotó 10 goles ante el Barcelona. "Pero por lo que estoy contento es por cómo estamos trabajando todos en el equipo y eso te lleva a estar bien en lo individual. En cualquier caso, mi objetivo sigue siendo el mismo que hace meses, mejorar, porque todavía queda mucho por progresar y para eso hay que trabajar todos los días", añadió Casado.

El jugador cree que ser citado por el seleccionador "también es una responsabilidad y por eso, en esos días voy a darlo todo. Sobre todo, tengo que aprender, empaparme y sacar lo mejor de lo que saben los veteranos y del cuerpo técnico". "Ir a la selección también es reflejo del trabajo que hace todo el equipo, que está a buen nivel  y si ahora hemos tenido unos peores resultados, solo es muestra de la gran igualdad que hay en Asobal", ha concluido el jugador del Ciudad de Logroño.