Un detenido por vender marihuana a las puertas de un colegio

El Día
-

Agentes de la Policía Nacional le sorprendieron en la entrada al centro educativo logroñés Vicente Ochoa en el momento en el que entregaba a otra persona una bola de droga envuelta en papel aluminio

Dos agentes interrogan al arrestado junto a la valla del colegio. - Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a un hombre al que sorpredió cuando vendía marihuana en las puertas del colegio Vicente Ochoa de Logroño. Según han informado fuentes policiales, el arresto se produjo el pasado martes cuando agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana realizaban un dispositivo de prevención del control de consumo y venta de estupefacientes. Cuando estaban cerca de este centro escolar, los agentes observaron cómo un joven, posteriormente detenido, le pasaba una bola de papel de aluminio con la droga a otro, que le dio varios billetes. Los policías identificaron a ambos hombres, uno de los cuales admitió que acababa de adquirir la droga, y detuvieron al vendedor por un delito contra la salud pública.

Las actuaciones para proteger a los menores del consumo de marihuana y otras sustancias estupefacientes se enmarcan en el plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en centros educativos y sus entornos, que se basa en la cooperación policial con las autoridades educativas para mejorar la convivencia y la seguridad.

También pone en conocimiento de los menores de Logroño los recursos policiales que existen para prevenir la delincuencia. Su cometido es  también proteger a sus víctimas, especialmente en las cuestiones que inciden en el acoso escolar, bandas juveniles, acceso a drogas y alcohol, vandalismo, violencia contra la mujer, xenofobia o racismo, explica la Policía Nacional en una nota de prensa.

Además, se encargan de estos y otros riesgos específicos relacionados con el uso de internet y las nuevas tecnologías. En este sentido se impulsa la celebración de actividades, charlas y conferencias en los centros escolares dirigidas a los alumnos e impartidas por expertos policiales.

El plan recoge otros cometidos como incrementar la vigilancia policial en las inmediaciones de los centros escolares para prevenir y combatir el tráfico, consumo y tenencia de droga. También se actúa sobre todo tipo de conductas violentas relacionadas con los menores y los jóvenes, mejorando la seguridad global tanto en los centros escolares como en su entorno.