Arranca el XXIII Certamen de Teatro La Garnacha en Haro

El Día
-

Este sábado abre el telón el musical familiar 'Shala Kabula' y el domingo continuará con el monologo 'A solas tú y yo', de Miguel Delibes

Interior del Teatro Bretón de los Herreros en Haro - Foto: Google Maps

Este fin de semana se pone en marcha la edición 23 del Certamen de Teatro 'Garnacha de Rioja' con dos representaciones en el Teatro Bretón de los Herreros de Haro.

Por un lado, este sábado, dentro de la fase de aficionados se representará el musical familiar 'Shala Kabula', a cargo de la compañía madrileña, de la localidad de Tres Cantos, Musicales 3c, según detalla Efe.

"Shala Kabula", narra, durante 120 minutos, la historia de un mundo desprovisto de magia y de finales felices, en el que todos los medios de comunicación persiguen el mejor titular haciéndose eco de las peores tragedias; solo un hada madrina podría detener tal caos, pero es una especie en peligro de extinción.

La singular redacción del Tragic News será el escenario perfecto para que Ernie, un joven e inadaptado periodista, Samantha, la intrépida nieta del hada más ilustre, y Alexandra Rompituseín, la jefa más ambiciosa y despiadada, decidan el futuro de ese mundo no tan diferente al nuestro.

Mañana domingo, dentro de la denominada 'Fase Paralela', se representará el monologo, 'A solas tú y yo', de Miguel Delibes (adaptación de Javier Gutiérrez) a cargo de la compañía de teatro de Calahorra, Teatro Tagaste.

De carácter dramático y con una duración de 70 minutos, la representación expone, como conocer a una persona en su integridad es bastante complicado.

Reproches, debilidades, afecto, cariño, exigencia.... Todo eso y mucho más recoge en monólogo una mujer presa de su tiempo. 'A solas tú y yo' es un compendio de trabajo sicológico, de razonamientos, de miedos e inseguridades.... una obra plena de sentimiento.... ¿plena de conocimiento de tu ser querido?.