El Día y La 7 crecen en la región

El Día
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El periódico ha alcanzado en un año su objetivo de llegar a 300.000 riojanos con su distribución en 30 municipios

Un ciudadano de Logroño se informa en la edición del jueves de El Día de La Rioja en El Espolón. - Foto: Óscar Solorzano

El Día de La Rioja ha cumplido durante el mes de julio su objetivo de convertirse en un periódico de ámbito regional, con la distribución actualmente  de más de 11.000 ejemplares diarios en casi una treintena de municipios de la Comunidad. Se consolida de esta manera la hoja de ruta iniciada en mayo del año pasado, cuando un nuevo grupo empresarial especializado en la comunicación adquirió la sociedad Promotora de Medios Riojanos con la clara vocación de transformar la antigua cabecera Noticias de La Rioja en un referente de la prensa regional a través de El Día de La Rioja. 

Desde ese día 11 de mayo de 2020 en el que vio la luz el nuevo periódico, la difusión de la publicación ha ido en aumento, consolidando primero su distribución en Logroño, Lardero y Villamediana, a la vez que se incrementaba su difusión hasta convertirse en la publicación de prensa diaria de mayor distribución en la capital y su área metropolitana. 

Ha sido en mayo de 2021 cuando El Día de La Rioja ha comenzado su expansión por todo el territorio autonómico. Haro, Nájera y Santo Domingo de la Calzada fueron los primeros municipios de Rioja Alta en disponer de puntos de distribución, que se fueron ampliado por otras localidades de la zona. Entre junio y julio se completó el alcance regional del periódico al establecerse nuevos puntos de entrega de El Día en Rioja Baja. Con Calahorra y Arnedo como principales puntos de referencia, pero con presencia también en localidades importantes como Alfaro, Autol y Pradejón, entre otras. En total, El Día de La Rioja llega a 30 municipios, con una cobertura de población de 300.000 habitantes diarios, atendiendo las necesidades de información del mundo urbano y rural. Además, cuenta con la edición digital www.eldiadelarioja.es, que se mantiene activa durante el verano.

La edición impresa se distribuye en Logroño, Lardero, Villamediana, Albelda, Fuenmayor, Alberite, Entrena y Nalda en la zona centro de la Comunidad. En Rioja Alta ya está presente en Haro, Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Navarrete, Cenicero, San Asensio, Casalarreina, San Vicente de la Sonsierra, Uruñuela y Huércanos. En Rioja Baja, el periódico llega a más de 70.000 riojanos residentes en Calahorra, Arnedo, Alfaro, Autol, Pradejón, Rincón de Soto, Aldeanueva de Ebro, Quel, Murillo de Río Leza, Agoncillo, Ribafrecha y Ausejo. En total, 11.000 ejemplares diarios, cifra que se incrementará en varios miles más desde septiembre, para hacer crecer un proyecto de comunicación multimedia en el que también ha adquirido esta temporada un protagonismo extraordinario el canal de televisión La 7 de La Rioja.

Televisión. El proyecto televisivo reforzará su oferta informativa y de entretenimiento en el último cuatrimestre del año, un esfuerzo en consonancia con la gran aceptación que La 7 ha cosechado entre los riojanos. En solo nueve meses de emisiones se ha convertido en un referente de la oferta televisiva en La Rioja. La calidad de la señal de emisión, con equipamientos tecnológicos de última generación y una propuesta competitiva tanto en contenidos como en modernidad han hecho de Punto de Encuentro, 7 Magazine y Campeones tres referentes en el campo de la información general, el entretenimiento y la actualidad deportiva.