Más cerca del sueño

Agencias
-

Pau Gasol podría debutar con el Barcelona en un partido intrascendente ante el Bayern

Más cerca del sueño

Con el primer puesto asegurado, el Barça cerrará hoy (21,00 horas/DAZN 2) contra el Bayern de Múnich la fase regular de la Euroliga con el más que posible debut de Pau Gasol como principal aliciente.

La presencia del ala-pívot catalán no está oficialmente confirmada, pero todo apunta que podría tener los primeros minutos desde que el pasado 23 de febrero se confirmara su regreso al club con el que debutó en el baloncesto profesional.

Lo dejó entrever el pasado miércoles el técnico blaugrana y excompañero en el club culé Sarunas Jasikevicius en una entrevista a la emisora RAC1, mientras que Gasol también ha dado pistas en sus redes sociales sobre la cuenta atrás de su regreso a las pistas.

Su último partido oficial se remonta al 10 de marzo de 2019 con la camiseta de los Bucks de Milwaukee de la NBA. Fue en un partido ante los Spurs de Sant Antonio, uno de sus exequipos. Gasol jugó 14 minutos y anotó tres puntos.

Han pasado dos años y un mes desde su última presencia en un parqué. Unos problemas en el pie izquierdo le obligaron a pasar por el quirófano, a lo que siguió un largo plan de recuperación.

El internacional español ya ve la luz al final del túnel y, a sus 40 años, volverá a vestir los colores del Barcelona 20 años después de su último partido.

El Barça de entonces poco se parece al de ahora. El único superviviente de aquella plantilla que levantó la Copa del Rey y la Liga ACB es precisamente Sarunas Jasikevicius, que mantiene una relación muy buena con su ahora pupilo, algo que influyó para que el de Sant Boi se atreviera a cruzar el ‘charco’ y darse una última oportunidad, ya que, como dijo en su presentación, no quería retirarse lesionado, y parece claro que en la NBA ya no había sitio para él. Yeso que se especuló con un posible retorno a Los Ángeles Lakers, el club donde consiguió la gloria de dos anillos. 

De todos modos, está claro que el reto en el plantel culé es más que apetecible para un jugador de leyenda que lo ha ganado casi todo (a nivel de selecciones se le resisten los Juegos Olímpicos, en los que espera estar en julio): conquistar la Euroliga. Y todo pinta muy bien para lograrla este año. Sería la tercera de la entidad blaugrana 

trayectoria impecable. En eso sueña también el entrenador lituano, que ha dado con la tecla este 2021, cuando el Barça solo ha sufrido tres tropiezos en 31 partidos, todos ellos en la Euroliga, donde solo le falta conocer el rival de los cuartos de final.

Con el liderato en el bolsillo, el partido contra el Bayern de Múnich, que agota sus opciones de afrontar los ‘play-off’ como cabeza de serie, es un trámite para el cuadro culé. Más aún teniendo en cuenta la proximidad del clásico de la Liga que disputará el próximo domingo en el Palau Blaugrana contra el Madrid.

Además del posible debut de Gasol, Jasikevicius, que cuenta con todos los jugadores disponibles, podría dar más minutos a miembros de la ‘segunda unidad’ como Bolmaro, Martínez o Smits.