La ley equiparará a familias monoparentales y numerosas

El Día
-

El Gobierno alude a estudios que aseguran que la pobreza y exclusión social se duplican entre familias monoparentales por la dificultad que tienen a la hora de conciliar la vida familiar y laboral

El juzgado ha fallado a favor del hombre, padre de tres hijos. - Foto: Ingrid

La futura Ley de Familias Monoparentales de La Rioja buscará equiparlas a las numerosas, según han avanzado la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, y el consejero de Servicios Sociales, Pablo Rubio. Todo ello, porque han señalado que hay diversos estudios que aseguran que "la pobreza y exclusión social se duplican entre familias monoparentales por la dificultad que tienen a la hora de conciliar la vida familiar y laboral".

Ha sido en la comparecencia de prensa posterior a la reunión que han mantenido con el Alto Comisionado para la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco.

Andreu ha señalado que el texto de la Ley "ya está organizado" y ahora "hay que apostillarlo" dentro de "un proceso de exposición pública, de trabajo con las asociaciones".

Rubio, por su parte, ha indicado que "se está en fase de valoración, con los informes correspondientes, con una previsión de que este año se presente en el Parlamento, una vez que el Consejo de Gobierno apruebe el mismo".

El consejero ha resaltado que la "importancia" de la Ley de Familias Monoparentales, porque "en la actualidad los segmentos de población con mayor intensidad en dificultades de cohesión social y exclusión social, son los niños y las niñas en pobreza infantil, y familias monoparentales, donde la mayoría son mujeres".