5.000 bonos más animarán el comercio y hostelería local

Europa Press
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Ayuntamiento de Logroño y Cámara de Comercio activarán los vales descuento este sábado, cada uno de los cuales tendrá un valor de 10 euros y una vez utilizados podrán usarse de nuevo en establecimientos hosteleros por importe de 5 euros

Fernando Cortezón y Esmeralda Campos, en la presentación de la nueva convocatoria de 'bonos comercio'. - Foto: El Día

El Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio de La Rioja activarán el próximo sábado, 1 de mayo, la segunda fase del programa de promoción y dinamización económica 'Bono Comercio' con la emisión de 5.000 nuevos bonos.

Unos vales, como ha recordado la concejala de Comercio, Esmeralda Campos, "que se podrán utilizar en el comercio local, en el sector hostelero y en otros sectores vinculados al ocio y los servicios, como el de la peluquería y los tratamientos de belleza, el de las agencias de viajes, el de los gimnasios y el de los clubes deportivos".

Ha recordado la edil que "cada bono de descuento tendrá un valor de 10 euros y, una vez utilizado en un comercio local, se activará de nuevo para ser usado, por un valor de 5 euros, en uno de los locales de hostelería adheridos a la iniciativa".

Desde el sábado 1 de mayo a las 8:00 horas, la ciudadanía podrá descargar los bonos de descuento de forma gratuita en la plataforma digital https://sie.fer.es/clientecomercio, gracias a la colaboración de la Federación de Empresarios de La Rioja.

Los usuarios deberán rellenar un formulario en el enlace anterior para solicitar sus bonos (dos por persona), que recibirán por correo electrónico a continuación. A partir de ese momento, dispondrán de 24 horas para descargarlos. En el caso contrario, el enlace caducará y se perderá la reserva de los bonos, que podrán ser solicitados por otros consumidores.

Una vez descargado el bono -que incluirá la fecha y hora límite para su consumo-, tendrá una validez de 72 horas para ser canjeado en cualquiera de los establecimientos adheridos a la campaña. En caso contrario, los bonos no utilizados volverán a estar disponibles en la plataforma digital para su descarga por parte de nuevos usuarios.

Estos bonos, que estarán disponibles hasta su agotamiento, se podrán utilizar de la siguiente manera: un único bono para compras de más de 30 euros; hasta dos para compras de más de 80 euros; hasta tres para un máximo de 120 euros; y un máximo de cuatro bonos para compras superiores a los 160 euros.

Para que el descuento pueda ser aplicado en la compra deberá presentarse el DNI antes del pago, así como los bonos de descuento, bien en formado impreso o en digital. En una misma compra se podrá utilizar bonos de más de una persona.

 

Bonos en hostelería.

En cuanto a la aplicación de los bonos en los locales hosteleros adheridos, una vez se haya utilizado el bono original en un comercio u otro establecimiento participante el usuario recibirá un email con el bono para canjear en bares y restaurantes en un plazo de 15 días.

De este modo, para un consumo superior a 10 euros se podrá utilizar un único bono de 5 euros; para consumiciones de más de 20 euros se podrán cajear dos bonos (10 euros); para consumiciones superiores a 30 euros se podrán utilizar tres bonos (15 euros); y para un consumo de más de 40 euros se podrán canjear cuatro bonos (20 euros de descuento).

El programa de promoción y dinamización económica 'Bono Comercio' cuenta con una financiación del Ayuntamiento de Logroño, a través del convenio suscrito con la Cámara de Comercio, de 225.000 euros para esta iniciativa, de los que 150.000 euros están dirigidos al comercio minorista y a los sectores mencionados y 75.000 euros a la hostelería.

Esmeralda Campos ha señalado el éxito de este tipo de iniciativas y, como ejemplo, ha recordado "la anterior campaña de bonos, que se pusieron a descargar el pasado día 6 de abril, y que tardaron en agotarse seis minutos". "En cada edición se vuelve a comprobar la efectividad de una medida que beneficia a profesionales y a las familias de Logroño", ha subrayado la concejala.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Comercio de la Cámara de Comercio de La Rioja, Fernando Cortezón, ha agradecido "una vez más una acción que dinamiza no solo el comercio local, sino también a la hostelería y cada vez a más sectores", a lo que ha sumado que "ayuda a cambiar los hábitos de consumo, sobre todo entre los jóvenes, que se pueden convertir en futuros clientes habituales".

Ha recalcado que con este tipo de iniciativas se favorece a un comercio "que es impulso económico, porque por cada euro que gasta el Ayuntamiento, se generan 11 en el comercio y eso son más impuestos; social, porque ayuda al empleo; y al medio ambiente, sin paquetes que cruzan el océano, somos Comercio Kilómetro 0".

Por último, ha recordado otro tipo de plataformas también de apoyo al comercio de proximidad, como el Market Place de Logroño, al que, una vez más, ha animado a apuntarse a todo el sector de la capital riojana.