El Gobierno agiliza los contratos de interinos en municipios

El Día
-

El Ejecutivo regional aprueba un decreto que regula el procedimiento de selección y nombramiento de esta categoría de funcionarios para desempeñar puestos de trabajo reservados a puestos de administración local con habilitación de carácter nacional

El Palacete del Gobierno de La Rioja, sede del Ejecutivo regional, en una imagen de archivo. - Foto: Clara Larrea

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles un Decreto, que regula el procedimiento de selección y nombramiento de funcionarios interinos para desempeñar puestos de trabajo reservados a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional.

Con este Decreto se adapta la normativa autonómica al marco normativo estatal vigente, con el fin de garantizar la preferente incorporación a las listas de espera de los aspirantes que hayan superado algún ejercicio en las pruebas de acceso, según la relación remitida por el Instituto Nacional de Administración Pública.

Según ha informado el Ejecutivo, en una nota, el objetivo del Decreto es incrementar el apoyo a los pequeños municipios facilitando la contratación y poder así resolver más fácilmente los problemas de estas localidades, además de mejorar la atención a los vecinos y vecinas.

Entre otros asuntos, el Gobierno también ha aprobado un gasto de 294.094 euros para prorrogar el servicio que ofrece los dos puntos de encuentro familiar que hay en La Rioja ubicados en Calahorra y Logroño hasta 2022.

Los usuarios de este servicio del Gobierno de La Rioja son derivados por los juzgados de las tres demarcaciones judiciales de Logroño, Haro y Calahorra.

También ha autorizado el gasto de 288.964,41 euros a la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica para la producción de trucha común autóctona en la piscifactoría de Brieva de Cameros.

La empresa Tragasatec será la responsable de la gestión y control durante un año a partir del 1 de mayo.