Citas de nivel para la UDL

El Día
-

Celta B, Dépor y Badajoz, próximos rivales de una UDL que ha retomado su impulso

Los jugadores blanquirrojos festejan la victoria ante el Talavera, la quinta del curso. - Foto: UD Logroñés

La Unión Deportiva Logroñés aplazó su primera 'crisis' de resultados derrotando al Talavera, en una jornada redonda para los logroñeses que se han puesto a dos puntos del liderato y han igualado sus fuerzas con Deportivo y Racing de Santander (17 puntos).   

La victoria ante el Talavera permite al conjunto blanquirrojo coger impulso justo en el momento más complicado, a efectos del calendario, de la temporada.

El equipo blanquirrojo afronta de forma consecutiva a tres rivales de entidad: Celta B, Deportivo de la Coruña y Badajoz.Justo tras este Tourmalet, el calendario se pone cuesta abajo con encuentros ante Tudelano y Valladolid B, último y penúltimo clasificado. Estas etapas en llano precederán a otras cuatro jornadas cargadas de dificultad ante Rayo Majadahonda, Extremadura, Unionistas, Cultural y Racing de Ferrol.

Las próximas tres semanas serán claves para calibrar las hechuras reales del conjunto de Mere Hermoso que ha recuperado a Fer Cano  (no jugó ante el Talavera) para la causa aunque aún no podrá disponer de Aridane.

El Celta B, la cuarta plantilla en valoración de toda la categoría (superada por las del Castilla, Barça B y Deportivo), recibe este domingo al mediodía a los riojanos. El equipo de Onésimo, que el pasado año peleó por el ascenso a Segunda, arrancó con una manita en Riazor (5-0) para reponerse en las semanas siguientes. Sin embargo, el pasado domingo cayeron ante un Dux (1-2) que siete días antes puso en muchos aprietos a los logroñeses.

El domingo 7 de noviembre, a las 17 horas, Las Gaunas vivirá su tercer gran encuentro del curso. Tras los duelos ante Racing y SDL, el Deportivo visita el Municipal en un test de resistencia para blanquirrojos y blanquiazules. Logroñeses y coruñeses, por el momento, están empatados a todos después de que el Dépor haya acumulado dos derrotas (en Salamanca e Irún)y haya empatado contra la SDLy el Racing de Ferrol.

El tour de force acaba en el Nuevo Vivero. Los riojanos se reencuentran con un Badajoz que sueña nuevamente con el ascenso. El equipo de Mere Hermoso aventaja en dos puntos a los pacenses, equipo que cuenta en sus filas con los ex Gorka Pérez (dos goles) y Zelu (un tanto).