El Promete se pone al día frente al Ensino Lugo

El Día
-

El conjunto riojano busca su primer triunfo liguero ante uno de los invictos

El equipo riojano buscará esta noche su primer triunfo liguero. - Foto: Ingrid

La Seu, líder con tres victorias en igual número de encuentros, Perfumerías Avenida, Valencia y Lugo son los cuatro equipos que aún no conocen la derrota y, precisamente, las gallegas serán esta noche el rival del conjunto riojano en su estreno liguero en el Palacio de los Deportes (20.30 horas).

El equipo de César Aneas se pone al día para recuperar el encuentro correspondiente a la segunda jornada y que fue aplazado por el compromiso del Ensino Lugo en competición europea.

Si las lucenses han ganado los dos partidos disputados hasta la fecha, ganando en Bembibre por 50-67 y superando por 64-53 en el Pazo dos Deportes al Leganés, recién aterrizado en la Liga Femenina, las riojanas han caído en sus dos salidas. Eso sí, tanto en Ferrol como en Vitoria el pasado domingo, las logroñesas dieron la cara ante el Baxi Ferrol (74-69) y el Araski (53-47).

Con respecto a estos dos enfrentamientos y en el que será el debut doméstico del Promete, César Aneas recupera a una pieza importante en su rotación. Mai Diarra, la jugadora con mayor capacidad de intimidación, estará a disposición del técnico catalán que no podrá contar con la ala-pívot Alima Dembele. La maliense, en principio, disputará sus primeros minutos con el Promete el próximo domingo en la visita del Girona de Laia Flores al Palacio de los Deportes. 

El Ensino Lugo representa la clase media-alta de la Liga Femenina. Dirigido por Miguel Ángel Ortega, cuenta con un cinco de mucho poderío físico en el que destaca la presencia de la ferrolana Tamara Abalde. Es el techo de un equipo con muchos centímetros en el que destaca la presencia de Chatrice White, Georgina Bahi Blanquera y Gomes da Silva.

El Promete afronta una semana de doble compromiso liguero con el Ensino Lugo como primer rival mientras que el domingo el Girona, derrotado por el Valencia en la segunda jornada (58-72), tratará de sobreponerse a su irregular arranque liguero.

Además, la jornada 2 se completa también esta tarde con el duelo en Las Palmas entre el Gran Canarias y el Estudiante.