Hacia una final riojana del Parejas Promoción

El Día
-

Zabala y Salaverri se retan en Zaldibar este viernes; el ganador se acercará a la txapela

Rubén Salaverri, en un partido en el Adarraga. - Foto: Clara Larrea

Este viernes Zaldibar resuelve la segunda jornada de la liguilla de semifinales del Parejas Promoción. Dos pelotaris riojanos, Javier Zabala y Rubén Salaverri, aspiran a pelear por el título después de que en la primera jornada se alzaran con la victoria. El logroñés, con Tolosa como compañero, superaron por 22-21 a Salaberria y Oier Etxebarria, los grandes favoritos. Fue un partido intenso y accidentado pero con final feliz para la dupla riojana-guipuzcoana. A su conclusión, Alberdi y Salaverri pasaron menos apuros para superar por 22-9 a Elordi y Garmendia (22-18). 

Los ganadores del primer fin de semana buscarán su pase a la finalen Zaldibar en un festival que arrancará a las 22 horas.

Javier Zabala volverá a contar con la complicidad de Erostarbe, ausente en Azkoitia, mientras que Elordi y Rubén Salaverri volverán a unir sus fuerzas con el objetivo de aumentar su racha positiva de resultados.

Cuando acabe este duelo, Elordi y Garmendia buscarán su primer triunfo ante Salaberria y Oier Etxebarria de manera que el perdedor se quedará virtualmente eliminado de la lucha por la gran final, que todavía no tiene ni escenario ni fecha.

Desde 2016, año en el que GorkaEsteban triunfó con Tolosa, ningún riojano se ha alzado con la txapela de campeón del Parejas de 2ª y eso que tanto Rico IVcomo RubénSalaverria disputaron la final por el título.

 

Último encuentro con Aspe. Este sábado el Adarraga despide su programación y lo hace con el duelo de semifinales entre los perdedores de la primera liguilla. Ezkurdia y Ladis Galarza se juegan el último salvavidas ante Altuna y Mariezkurrena. El festival arrancará a las 17.15 con el último partido de Jaka con la camiseta de Aspe.