La Policía abre 259 propuestas de sanción en una semana

El Día
-

La mayoría de las actas levantadas por los agentes se refieren a incumplimientos de las restricciones de la pandemia. 91 de ellas son por no respetar el toque de queda

Dos agentes de la Policía Nacional, durante una intervención. - Foto: Cuerpo Nacional de Policía

Policías nacionales de la Brígida de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior han levantado un total de 259 propuestas para sanción durante la pasada semana, la mayoría de ellas (224) por incumplimientos relativos a las restricciones por la pandemia. En concreto, 91 propuestas de sanción se deben al incumplimiento del horario nocturno, 67 son por no portar mascarilla, 13 por fumar sin guardar las distancia de seguridad, 47 por quebrantamiento perimetral de la Comunidad y seis por no guardar la distancia de seguridad. Las 35 actas sancionadoras abiertas por los agentes se deben a consumo de drogas y a portar armas en vía pública.

En una de las intervenciones policiales, un establecimiento de hostelería ha sido sancionado por no portar mascarilla ni trabajadores ni clientes. Ocurrió en la tarde del viernes, cuando agentes de la Unidad de Prevención y Reacción, que se encontraban realizando labores de prevención, fueron comisionados por el Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control para que se dirigiesen a un establecimiento de hostelería en una calle céntrica de Logroño, ya que un vecino informaba que en dicho local tanto las personas que se encontraban atendiendo como los clientes, no hacían uso de mascarilla.

Tras la llegada de la dotación policial a la dirección proporcionada, los policías se encontraron con una reunión de seis personas en el interior del bar, los cuales no cumplen las medidas vigentes adoptadas para evitar la propagación del Covid-19.

 

En la intervención policial se realizan seis (06) propuestas de sanción