Arrolladas en Zaragoza

El Día
-

El @CDPromete cae derrotado ante el Zaragoza por un contundente 104-60 y se complica la permanencia

Mai Diarra intenta una bandeja ante la defensa de las jugadoras del Zaragoza. - Foto: Casademont Zaragoza/Esther Casas

El Campus Promete ha recibido un duro correctivo ante un rival directo como el Zaragoza tras perder, de forma contundente, por 104-60 (44 puntos de diferencia) tras un primer cuarto  donde el equipo riojano se vio abrumado por el conjunto local. La derrota deja a laslogroñesas cerca de las posiciones de descenso y complica la permanencia. 


El partido comenzó con un claro dominio local que endosó un 19-0 de inicio. Golpe muy duro que no consiguió asimilar un Campus Promete que llegó al final del primer cuarto 34-9 abajo.


Las cosas ya estaban complicadas tras los primeros diez minutos pero fueron a peor. Pese a la igualdad en el resto de cuartos, el conjunto maño consiguió llevarse todos los parciales gracias a la gran labor anotadora de Markeisha Gatling (30 puntos), Chantelle Handy (24) y de Taylor Wurtz (19).


En las filas visitantes, las riojanas notaron la falta de fluidez de una Mai Diarra que tan sólo consiguió anotar tres puntos. El promete se sostenía gracias a los triples y a los puntos de Laia Flores y de Txell Alarcón, ambas con 17 unidades en su casillero, pero la remontada era tarea imposible.


Toca cambiar el chip y pensar ya en el Girona, siguiente rival de un Campus Promete que tras la derrota del pasado domingo ante el Bembibre (el partido está recurrido) y la del día de hoy en tierras zaragozanas se complica una permanencia que tenía prácticamente asegurada desde comienzos de año.


Quedan aún partidos por jugar y otros tanto por recuperar pero la diferencia con respecto al Bembibre, equipo que marca el descenso, y al Al-Qázeres, empatado con el conjunto del Bierzo, se sitúa ya en dos victorias de diferencia con las riojanas.

 

Ficha técnica:

Zaragoza: Robyn Parks (10), Laura Nicholls (6), Julie Vanloo (3), Markeisha Gatling (30) y Taylor Wurtz (19). También jugaron Cenis Polo, Mastral lejárraga, Aina Ayudo (5), Zoe Hernández (3), Chantelle Handy (24) y Aminata Brahima (4).
Campus promete: Laia Flores (17), Txell Alarcón (17), Adrijana Knezevic (2), Jovana Nogic (7) y Mai Diarra (3). También jugaron María Barneda (3), Paula Estebas (2), Bojana Kovacevic (9) y Astera Tuhina.
Árbitros: Sandra Sánchez, María Ángeles García y Pablo Rodríguez.

Parciales: 34-9; 26-22 (60-31 al descanso); 27-18; 17-11 (104-60 al final del partido)
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Príncipe Felipe.