Andreu anuncia un curso casi normal, pero pide prudencia

Efe
-

La presidenta destaca que más del 70% de la población está protegida frente a la covid-19, incluida la práctica totalidad de los profesores, y una gran mayoría de los alumnos de 12 a 19 años volverá a las clases con al menos una dosis de la vacuna

Concha Andreu, en una imagen de archivo. - Foto: Ingrid

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha afirmado este domingo que el nuevo curso académico 2021-2022, que comienza este lunes, será "un curso en condiciones, casi de normalidad", pero "no podemos relajarnos, ni bajar la guardia", por lo que ha apelado a "disfrutarlo al máximo, pero con prudencia".

En este sentido se ha pronunciado en un vídeo difundido en la cuenta de Twitter del Gobierno de La Rioja, en el que se ha dirigido a toda la comunidad educativa riojana ante el inicio del nuevo curso, que comienzan mañana 52.166 escolares en Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Andreu ha recordado que hace un año se inició un curso con "mezcla de ilusión, después de dos meses de confinamiento, y también de incertidumbre por la situación" que había con la pandemia.

Había "muchas dudas y muy pocas certezas, pero, gracias al trabajo, se logró sacar adelante", ha afirmado la presidenta.

La situación actual, ha precisado, es "muy diferente" con "más del 70 % de la población riojana protegida (frente a la covid-19), incluida la práctica totalidad de nuestros profesionales de educación" y, además, "una gran mayoría de nuestros jóvenes de 12 a 19 empezaran el curso con, al menos, una dosis de la vacuna".

"Ahora -ha explicado- sabemos mucho más del virus; hemos avanzado en su contención y vamos a contar, de nuevo, con todas las medidas sanitarias, que hicieron que el curso pasado los centros educativos de La Rioja fueran los lugares más seguros frente al virus".

Por ello, "somos optimistas y creemos que vamos a tener un curso en condiciones, casi de normalidad".

Para ello, ha recalcado, "tenemos que tener siguiendo clara una realidad: la pandemia sigue ahí, no ha terminado, por muy cerca que estemos del final y no podemos relajarnos ni bajar la guardia", sino que "necesitamos, una vez más, ese trabajo, compromiso y responsabilidad del curso pasado".

Andreu ha expresado también "el orgullo" de su Gobierno con "el esfuerzo" que cree que va a volver a hacer la comunidad educativa y la convicción de que "va ser un gran año académico".

"Tenéis en vuestras manos el futuro de esta tierra. Os deseo toda la suerte este curso escolar y, con prudencia, no os olvidéis de disfrutarlo al máximo", ha concluido.

El Gobierno de La Rioja, en una nota difundida este domingo, ha precisado también que comienza el nuevo curso con el reto colectivo de "llevarlo a término de forma presencial en las aulas".

El consejero de Educación, Pedro Uruñuela, inaugurará oficialmente el curso en Arnedillo y Alfaro.