Miguel Ángel Cera llega al Calahorra

El Día
-

El lateral derecho onubense y el 'ascenso' de Omar al primer equipo, últimos movimientos del conjunto rojillo que cuenta con 24 fichas en su primer equipo

Miguel Ángel Cera. - Foto: Sevilla FC

El Calahorra ha aprovechado las últimas horas para completar una plantilla muy bien compensada. El conjunto riojano tenía sitio para un sénior y para un sub’23 y no dudó en cubrir estos huecos.  

El primer movimiento fue dar de alta como jugador del primer equipo a Omar de la Cruz, internacional sub’23 con la selección dominacana. El caribeño, que estaba ya en dinámica de trabajo con Eduardo Docampo, será integrante a todos los efectos del equipo de Primera RFEF, de manera que no podrá actuar a las órdenes de Keku Urzanqui en Tercera.

Su llegada permitía y facultaba al Calahorra para ampliar a dieciocho el número de séniors del primer equipo (estipulación nueva del reglamento de Primera RFEF). Hace apenas unos minutos, el conjunto rojillo aprovechaba esta circunstancia para incorporar al lateral derecho Miguel Ángel Cera (Huelva, 1997).

Miguel Ángel Cera lucirá el dorsal ‘15’ y luchará por la titularidad en una posición, el lateral derecho, en el que Fran Rodríguez Gaitán, el autor del gol en Zubieta que valió la clasificación para el ‘play off’, parte con ventaja como se vio en el derbi del pasado fin de semana.

Formado en la cantera del Sevilla, club en el que estuvo entre 2016 y 2019, llega a La Rioja Baja tras militar las últimas campañas en el Recreativo de Huelva. En el histórico conjunto onubense ha estado dos temporadas (2019-20 y 20-21), completando más de setenta presencias en Segunda B.

Con este fichaje, el Calahorra cuenta con 24 jugadores a los que se sumará la aportación del filial, que el pasado año fue uno de los más destacados del grupo XVIaunque no logró el ascenso de categoría.