Carlota Palacios dice adiós a La Voz

El Día
-

La joven, quien se trasladó a vivir a La Rioja a los pocos días de nacer en Pamplona en 1998, se ha quedado a las puertas de la semifinal del programa televisivo, pero insiste en que "cantar es lo que quiero hacer en la vida"

Carlota Palacios, durante su actuación. - Foto: La Voz

La riojana Carlota Palacios Alvero ha dicho adiós a su paso por el programa de La Voz, de Antena 3, y se ha quedado a las puertas de la semifinal con una actuación de "una leona bravísima", según la ha definido su coach, Laura Pausini.

"Don't start now", de Dua Lipa, ha sido la canción que ha interpretado Carlota Palacios, con una coreografía en la que ha destacado el montaje con imágenes grabadas previamente de ella misma bailando y que la han acompañado en la actuación, informa Efe.

A los tres finalistas del equipo de Laura Pausini -Carlota Palacios, Paula Espinosa y Juan José Alba- se ha unido Kelly, quien ha optado por sumarse a este equipo tras ser "recuperado" por el público, frente a Sergio.

Cada uno de los cuatro coach -Alejandro Sanz, Pablo López, Laura Pausini y Antonio Orozco- debe tener en su equipo a dos talentos para la semifinal.

En el caso de la cantante italiana, sus semifinalistas desde esta noche son Kelly, elegido por el público; y Paula Espinosa, escogida por Pausini, quien ha recordado a Carlota Palacios y a Juan José Alba que son "grandes" y que cuando salgan del programa tienen que demostrarlo.

Además, tienen un regalo más, que es su voz, y deben expresar lo que tienen dentro, ya que "la vida continúa. La música continúa".

Ha agradecido a la riojana, quien ha interpretado este viernes una canción difícil para su estilo, su evolución desde que llegó a La Voz, momento en el que era "más tímida"; y se ha convertido en "una leona del escenario. Te lo comiste".

Al inicio de la actuación, Alejandro Sanz ha indicado que le gustaba mucho como artista Carlota Palacios y, al finalizar la interpretación, Pablo López ha asegurado que ella seduce y le ha dicho que "la magia existe y tu magia insiste".

Orozco ha advertido a esta graduada, desde el pasado mes de junio, en Asistencia de Dirección-Management Asistants por la Universidad de Navarra que "si en la vida tienes la misma actitud positiva que en el escenario, conseguirás todo lo que te propongas".

"La música corre por mis venas y vengo a darlo todo", ha asegurado antes de salir al escenario una nerviosa Carlota Palacios, con "miedo" a defraudar a su coach, que "ha confiado mucho en mi".

Animada durante la actuación por su madre, Natalia Alvaro, su hermano pequeño, Gonzalo; y su tía, Ángela Alvero, ha reconocido que su paso por La Voz le ha permitido aprender a arriesgar, a confiar y a creer en si misma.

"Me lo he pasado genial. Adoro a Laura. Tengo ilusión, confianza en mi misma y vengo a disfrutar", ha añadido una Carlota Palacios que no ha podido evitar las lágrimas tras conocer que no pasaba a la semifinal, pero es "de emoción. Estoy muy contenta".

"No me quiero ir, me da pena, he aprendido mucho. No pasa nada", ha asegurado tras dar las gracias a Pausini y al programa por permitirle vivir esta experiencia.

Su deseo de dedicarse a la música profesionalmente, en lo que está empeñada y a lo que dedica sus esfuerzos, según señaló a Efe, influyó para que decidiera presentarse a este programa.

Carlota Palacios, quien se trasladó a vivir a La Rioja a los pocos días de nacer en Pamplona en 1998, insiste en que "cantar es lo que quiero hacer en la vida".