Logroño Deporte se vuelca con sus monitores

El Día
-

116 personas se encargan de los 178 cursos del Programa de Actividades de Logroño Deporte 2021-22

Rubén Antoñanzas, con los monitores de Logroño Deporte. - Foto: El Día

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, se ha reunido esta mañana con un grupo de monitores y monitoras, representantes del total de la plantilla, 116 profesionales, que imparten los 178 cursos diferentes del Programa de Actividades de Logroño Deporte 2021-2022. Se trata de un encuentro que el presidente de Logroño Deporte mantiene al inicio de la temporada y que el año pasado hubo que suspender por la pandemia. En esta ocasiones se ha podido retomar y se ha realizado junto a la cafetería de Pradoviejo, que en estos días reabrirá sus puertas tras más de un año cerrada.
 

"Estamos poco a poco volviendo a la normalidad, con la satisfacción de, a pesar de las dificultades, haber seguido prestando servicios deportivos a los logroñeses". En este sentido, el concejal ha querido en primer lugar dar las gracias a estos instructores "por su capacidad de adaptación, esfuerzo y profesionalidad para que los cursos se hayan podido impartir sin problemas, con seguridad. Debo valorar y agradecer su contribución en el mantenimiento de una actividad que, como no me cansaré de decir, es esencial para la salud y el bienestar de los logroñeses".
 

De los 116 monitores, 54 pertenecen a la empresa de servicios EBONE, que lleva varias temporadas ya trabajando para Logroño Deporte, y el resto dependen de federaciones, clubes y asociaciones con los que entidad municipal mantiene convenios de colaboración. La proporción entre hombres y mujeres es aproximadamente del 50%; el instructor más joven tiene 19 años y la mayor, 65. Se trata de una plantilla muy estable, con varios años al frente de las clases; en concreto la de mayor antigüedad imparte estos cursos desde 2005.
 

Imagen de la reunión con los monitores de Logroño Deporte en Pradoviejo.Imagen de la reunión con los monitores de Logroño Deporte en Pradoviejo. - Foto: El Día

Todos los instructores tienen una formación genérica deportiva de grados, maestros y técnicos profesionales que se concreta en cada una de las disciplinas que imparten. Como ha señalado Antoñanzas, "se caracterizan por estar siempre al día, intentado innovar y ofrecer siempre una actitud de mejora continua para mantener a los logroñeses activos y felices".

 

En la charla, el concejal y presidente de Logroño Deporte ha recordado que está asistiendo a diversas actividades a través del programa A la Carta, con el fin de conocer en profundidad los servicios que la empresa ofrece. En ese sentido, "he podido apreciar de primera mano no solo vuestra profesionalidad sino el estrecho vínculo que habéis establecido con los alumnos, muchos fieles a vuestras clases desde hace muchos años. Sois el nexo de unión entre la empresa y los logroñeses, trasmisores de conocimientos y de los mejores valores deportivos. Asimismo, sois los primeros depositarios de las quejas y sugerencias de los usuarios. De las propuestas que nos hacen mejorar y seguir ocupando los primeros puestos en la valoración de los servicios municipales".