Tonelería Murúa traslada sus instalaciones a Navarrete

El Día
-

El fabricante de barricas deja Logroño y pone en marcha una moderna fábrica en el municipio vecino en el que conjugará la industria 4.0 y su tradición artesana

Imagen de la nueva fábrica de Tonelería Murúa en Navarrete. - Foto: El Día

La empresa Tonelería Murúa ha cambiado sus instalaciones de la calle Cabo Noval de Logroño por una moderna fábrica en Navarrete. Esta firma recuerda su apuesta por la vanguardia, como ya hizo hace más de 120 años cuando fue pionera al montar la instalación más moderna de España y una de las primeras mecanizadas del continente europeo.

"Generación tras generación se han seguido transmitiendo los valores con los que comenzaron: ser una empresa de trabajadores dedicados con pasión a su oficio, manteniendo la tradición con visión innovadora, creando un proyecto sostenible y productivo que busca siempre la calidad y la mejora continua en los procesos y la fabricación del producto final", explica la empresa.

Según datalla Murúa, la nueva fábrica de Navarrete, una de las más modernas de Europa, es una instalación funcional que mejora todos los procesos, pero manteniendo el método tradicional y artesano en la producción de barricas de calidad.

La nueva planta de producción dispone de maquinaria más moderna que asegura la trazabilidad total y utiliza las tecnologías de la información y comunicación basadas en la Industria 4.0 para el seguimiento y mejora continua de todo el ciclo productivo.

"Tonelería Murúa siempre ha estado involucrada en el desarrollo del talento a través del impulso propio y de la participación en programas formativos, ya sea con profesionales en activo (enólogos, bodegueros, científicos), como con estudiantes de disciplinas relacionadas con el sector vitivinícola".

A través de Murúa Hub, la firma riojana apuesta por la investigación y la formación enológica, aportando conocimiento, know-how y crecimiento constante en su entorno, así como el desarrollo social de todos los agentes involucrados y un compromiso constante con el medio ambiente. En su nuevo emplazamiento, Murúa ha creado salas de cata y meeting points donde se seguirán realizando cursos y talleres.

Debido a la situación sanitaria, la inauguración oficial de sus nuevas instalaciones ha quedado postergada. "Desde Tonelería Murúa desean seguir trabajando junto a las mejores bodegas del mundo, ayudándoles a transmitir su esencia y participando en la elaboración tanto de los vinos más tradicionales e históricos como de los de corte moderno y alta expresión", señala la empresa.