Debut en la Primera

Roberto Adrián Gil
-

La SDL arranca mañana sábado (Las Gaunas, 21:30) ante el Valladolid B; Calahorra y UDL jugarán el domingo (La Planilla, 12 horas)

La Sociedad Deportiva Logroñés será el primer conjunto riojano en echar a rodar en la Primera RFEF. - Foto: SD Logroñés

Ha llegado la hora. Ha llegado el momento de que eche a rodar el balón por todos los campos de la Primera RFEF. La competición arranca hoy viernes pero lo importante, lo que más nos interesa, comienza el sábado con el debut en la categoría del primer equipo riojano. La Sociedad Deportiva Logroñés centrará todas las miradas desde las 21:30 horas del día de mañana. Las Gaunas, campo en el que aún no ha podido pisar ni para entrenar durante toda la pretemporada, será testigo de los avances del equipo comandado por un Raúl Llona que, por el momento, no conoce la derrota desde su regreso a la capital riojana. Enfrente, el Valladolid Promesas. Rival muy complicado para empezar. Este será el nivel de la Primera RFEF.


Para el domingo quedará el plato fuerte del fin de semana riojano. La Planilla se vestirá de gala para presenciar el primero de los tres derbis que tendremos el placer de ver durante la actual temporada. Con motivo del partido, las 500 entradas que puso el Calahorra a disposición de la Unión Deportiva Logroñés han ‘volado’ en cuestión de horas, por lo que el club rojillo ha vuelto a enviar una nueva remesa con cerca de cien entradas más.


Todo está preparado para que los tres conjuntos de La Rioja demuestren el nivel mostrado durante toda la temporada pasada donde dejaron impresiones más que positivas. Los equipos ya están listos, al igual que los colegiados de ambos encuentros. Gonzalo Romero Freixas del colegio catalán y de 27 años será el encargado de que todo vaya por buen camino en Las Gaunas. Se trata de su partido número 20 en la Segunda división B, de su debut en la Primera RFEF y arbitrará por primera vez a la SDL. En el caso del derbi, la tarea será para el árbitro del colegio vasco Aimar Velasco Arbaiza.


Rodellar se va. Aún está por determinar las definitivas listas de convocados y, sobre todo, los primeros onces de la temporada para SDL, Calahorra y UDL. El que seguro no estará entre los elegidos de Llona será Iker Rodellar. El centrocampista vasco, fichado durante el pasado verano, se ha desligado de la entidad logroñesa disputando un total de veinte encuentros.


Hoy viernes, día de previa, toca centrarse en el debut en la Primera RFEF, ese sueño al que muchos aspiraban hace unos meses y al que solo han podido llegar un total de 40 equipos entre los que se encuentran tres riojanos.