Las hipotecas de Kutxabank crecen un 45% en La Rioja

El Día
-

El grupo financiero concentra en la actualidad cerca del 13% del mercado hipotecario, tras haber incrementado un 71% su penetración en el mercado local en 2020

En Logroño hay 980 viviendas en construcción. - Foto: Óscar Solorzano

Kutxabank ha registrado un importante crecimiento en la rúbrica de nuevos préstamos destinados a la compra de vivienda en La Rioja. En lo que va de año, la entidad ha suscrito en esta comunidad un 45% más de hipotecas que en el mismo periodo de 2020, antes del estallido de la crisis sanitaria. Esta evolución positiva sitúa al grupo financiero en los puestos de cabeza del sector en términos de nueva producción hipotecaria, según ha informado Europa Press.

En el caso de La Rioja, Kutxabank concentra en la actualidad cerca del 13% del mercado hipotecario, muy por encima de su cuota de red de oficinas, tras haber incrementado un 71% su penetración en el mercado local en 2020.

Otra de las características que se ha mantenido en los nuevos los contratos suscritos, es la clara preferencia de los clientes de Kutxabank por aquellas fórmulas de financiación que ofrecen una mayor estabilidad. Este dato se refleja en que el 93% de las nuevas operaciones formalizadas en La Rioja se ha inclinado por proteger sus préstamos ante futuras subidas de tipos, principalmente con hipotecas fijas y mixtas.

 

HIPOTECA VERDE. Entre los nuevos productos comercializados, Kutxabank ofrece una innovadora 'Hipoteca Verde', que favorece la adquisición de viviendas energéticamente eficientes, catalogadas con la calificación A o B. Las fincas que se engloben bajo esta calificación se pueden beneficiar de condiciones especiales de financiación, y pueden contratar un 'Seguro de Hogar Verde' específico para este tipo de inmuebles de bajo consumo. Desde que se inició su comercialización, 1 de cada 4 hipotecas constituidas se ha beneficiado de las ventajas de esta fórmula de financiación.

Conscientes de que la compra de una vivienda es una de las inversiones más importantes en la vida de sus clientes, los equipos especializados de Kutxabank cuentan con recursos que resultan de gran utilidad en la búsqueda del inmueble ideal. Una de estas herramientas específicas es la 'Guía Vivienda' online, que muestra todos los pasos que se han de seguir desde que se inicia la búsqueda del inmueble. Ofrece pistas para ordenar la búsqueda de vivienda, centrar objetivos y ver las limitaciones. Informa acerca de las características más específicas de la compraventa, aporta indicaciones sobre los detalles que se deben considerar antes de comprometerse con la compra, poder continuar con el proceso de financiación, y constituir las escrituras del nuevo hogar.