El Promete arranca el curso

Roberto Adrián Gil
-

El conjunto dirigido por César Aneas comienza los entrenamientos oficiales antes de su primer amistoso

El Campus Promete comienza la pretemporada con la mente puesta en el próximo 25 de septiembre. - Foto: Ingrid Fernández

El último equipo riojano en arrancar ha sido el Campus Promete. Al igual que el fútbol y el balonmano, el baloncesto de La Rioja comienza a moverse de cara a la próxima temporada que está a punto de comenzar. En este caso, el primer equipo en ponerse manos a la obra ha sido el comandado por un César Aneas que cumplirá su segundo año al frente del Promete. Así, las logroñesas ya han comenzado a entrenar con la mente puesta en el próximo 25 de septiembre, fecha donde comenzará la liga ante el Ferrol.


Eso sí, por el momento el conjunto ‘azul’ tendrá que comenzar la preparación sin uno de sus pilares básicos como es Mai Diarra. La jugadora africana, en palabras de su técnico, «se incorporará tarde al equipo ya que está jugando AfroBasket», aunque espera que esta ausencia no se «note» gracias a la presencia de varias jugadoras que ya estuvieron el año pasado. «Es muy importante que repitan varias jugadoras de la temporada pasada ya que conocen la dinámica de trabajo, jugadoras que hemos incorporado y con las que ya había trabajado... la verdad es que está siendo muy agradable trabajar con ellas. El año pasado ya dije que tenía un grupo humano muy chulo y este año repiten seis, y lo que hemos fichado sé que va en esta línea», comentó Aneas.


En cuanto a la confección del equipo, el técnico catalán se mostró ambicioso ya que la plantilla «es algo más completa que el curso pasado» pese a tener una «ausencia importante» como es la baja de Laia Flores. «En esa posición hemos incorporado a dos jugadoras y hemos apuntalado el juego interior con la llegada de  Agustina Burani y de Serena-Lynn Geldof que van a ayudar mucho y que van a ser muy importantes», aseveró.


En cuanto a los objetivos del equipo, Aneas dejó claro que buscarán «mantener la categoría lo antes posible» y conseguir las «siete u ocho victorias» que estima darán la salvación, aunque espera no tener que renunciar a «objetivos más ambiciosos». «El año pasado, en la última jornada, estábamos luchando por entrar en la Copa de la Reina pero no nos vamos a desviar de nuestra hoja de ruta», finalizó.