La última feria matea de un mito

M. A. G-S.
-

El Adarraga abre sus puertas con el duelo en la 'jaula' entre Altuna y Laso en una semana con Olaizola II como protagonista

Adarraga golpea de izquierdas ante Ezkurdia. Aimar se despide del público logroñés. - Foto: Óscar Solorzano

Salvo el hiato de este miércoles, el Adarraga inaugura esta tarde cinco días de pelota ininterrumpida que permite que esta práctica anticipe la nueva normalidad y que el público logroñés vuelva a los frontones. Lo hace con una feria reducida pero con un protagonista excepcional: Aimar Olaizola. El mito de Goizueta se despide el 13 de noviembre, fecha de su 42º aniversario, pero antes de esta efeméride, el navarro se despedirá del público riojano.

Lo hará este viernes en la segunda semifinal del torneo. Si el goizuetarra, acompañado por Mariezkurrena, supera la resistencia de Erik Jaka y Jon Ander Albisu, repetirá el domingo en la gran final matea, competición que ha dominado en otras tres ocasiones. La primera en 2002 con Patxi Ruiz como compañero. La tercera en 2019, la última celebrada en su formato habitual.

Con Aimar Olaizola eclipsando todos los focos, la feria en su vertiente competitiva se reduce a tres estelares de altura. El jueves, desde las 19.15 horas, tendrá lugar la primera semifinal matea. Será el debut de Víctor conZabaleta de compañero para medirse a Ezkurdia y Rezusta(campeón en 2019).

El viernes, desde las 21.30 horas, llegará la segunda semifinal mientras la gran cita está programada para el domingo a partir de las cinco.

Pero más allá de la competición pura y dura, la feria propone mucha ‘jaula’. Empezando por el estelar de esta tarde que se plantea como una reválida de la final del Cuatro y Medio navarro. Unai Laso busca el desquite ante Altuna, convocado también para el Desafío Añares. A las 19.15 horas, con el Javier Zabala-Untoria ante Bakaikoa-Uriondo, pistoletazo de salida. Y, como despedida, Artola y Salaverri se medirán a Peio Etxeberria y Tolosa.

Los ‘postres’ del jueves y del viernes nos acercan la competición oficial del Cuatro y Medio. Primero con la previa del cuadro de Baiko Pilota que enfrenta a Agirre y Peña II. El viernes, turno para el cuadro de Aspe: Irribarria vs. Elordi.

Los pelotaris riojanos Darío Gómez y Javier Zabala, convocados para el Desafío Añares, al igual que RubénSalaverri y Álvaro Untoria tendrán dos oportunidades de lucimiento ante su público.

ARCHIVADO EN: Cuatro