Apreturas máximas en la lucha por la permanencia

M. A. G-S.
-

Tres puntos separan a diez equipos, entre ellos la SDL que ha dicho adiós a su 'colchón'

La Sociedad Deportiva Logroñés encajó en el Cerro del Espino la primera derrota de la temporada. Un gol de Héctor Hernández tumbó al once riojano. - Foto: SD Logroñés

La Sociedad Deportiva Logroñés echó un borrón el pasado sábado en el Cerro del Espino. La carrera por la permanencia bien encaminada ante Valladolid B, Extremadura y Tudelano, dio un paso en falso en Majadahonda (1-0). La derrota ante los majariegos devuelve al equipo logroñés a la casilla de salida.

De hecho, y aunque todavía queda mucho, la compresión en la tabla clasificatoria es máxima. No así en la lucha por la fase de ascenso, que amenaza con romperse más pronto que tarde, sino en el pelotón de clubes que aspiran a la permanencia.

Si los blanquirrojos iniciaron la jornada con un cómodo colchón de cuatro puntos con respecto al decimosexto clasificado (Valladolid Promesas), el último condenado al descenso, los resultados del cuarto capítulo liguero aprietan nuevamente la lucha por la permanencia en el grupo Oeste de Primera RFEF.

A una unidad se reduce ahora el margen de los logroñeses, décimos clasificados con 5 puntos y que ven como el Extremadura, decimosexto, suma solo un punto menos.

De hecho, en clave de permanencia, los resultados fueron negativos para la SDL (también para el Calahorra), toda vez que a los equipos de la zona media-baja les dio por ganar.

Así, se mantienen en puestos de peligro plantillas como las de la Cultural y el Bilbao Athletic que, en principio, no pasarán apuros para salvarse mientras que sumaron de tres en tres clubes como Zamora (4 puntos), Extremadura (4), Dux (4) y Sanse (7), que bien se ha alejado de todo el peligro o bien han comenzado a escalar posiciones en la tabla.

De esta forma, el Tudelano, que ha encadenado cuatro derrotas consecutivas, es el colista destacado mientras que Valladolid B y Calahorra aún no conocen la victoria tras encadenar dos empates y dos derrotas.

El resto de equipos de la categoría, ya han festejado al menos una victoria aunque eso no les evita agobios clasificatorios. Así Talavera, que el domingo visita Las Gaunas para medirse a los riojanos (17 horas), Extremadura, Zamora, Cultural, Ferrol, Bilbao Athletic y Dux conforman un pelotón de aspirantes con 4 puntos, que amenazan a la SDL (5). Los nueve primeros clasificados, entre los que figura el Sanse (7), no están llamados a ser carne de cañón.