Teatrea se expande desde Logroño a otros 7 municipios

Efe
-

El festival de teatro programa sesiones enfocadas a un público familiar que viajarán desde la capital riojana a los teatros de Fuenmayor, Nájera, Calahorra, Alfaro, Haro, Arnedo y Santo Domingo de La Calzada

Chimpún, de la compañía Arden Producciones, es una de las obras programadas. - Foto: Juan Terol

El festival Teatrea ofrecerá ocho obras de teatro familiar entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre, que por primera edición se representarán en otros siete municipios riojanos además de Logroño.

La directora general de Cultura del Gobierno riojano, Ana Zabalegui, ha presentado este viernes este ciclo teatral, acompañada por el programador Fernando Moreno.

Estas ocho funciones enfocadas a un público familiar viajarán desde Logroño a los teatros de Fuenmayor, Nájera, Calahorra, Alfaro, Haro, Arnedo y Santo Domingo de La Calzada.

Zabalegui ha destacado que, en esta edición, se pretende "dar otra dimensión a un festival público que ya es tradicional entre el público y abrirlo los espacios de toda la comunidad, sin olvidar por supuesto a Logroño".

Esta novedad "va en la línea de reforzar los espacios públicos y difundir la cultura por toda La Rioja, como ya se hace con el proyecto del Circuito Escénico de la Red de Teatros", ha añadido.

La directora general de Cultura ha animado a todas las familias riojanas "a seguir dando la misma buena respuesta que siempre han dado a una programación que sigue siendo extraordinaria, una vez más".

La Sala de Cámara del Riojaforum en Logroño, el Teatro Doga en Nájera, el Teatro Bretón en Haro, el Teatro Ideal en Calahorra, el Teatro Coliseum en Fuenmayor, el Teatro Cervantes en Arnedo, el Teatro Avenida en Santo Domingo y el Teatro Sala Florida en Alfaro son los espacios en los que se desarrollará Teatrea.

Los interesados ya pueden adquirir las entradas en venta anticipada, al precio único de 5 euros.

Todos los espacios han habilitado un extenso protocolo de medidas anti-covid, entre las que se incluyen el uso obligatorio de mascarilla, distancia de seguridad, gel hidroalcohólico y accesos y salidas escalonados.

Por su parte, Moreno ha destacado que, "en la medida en que los niños tengan un acercamiento al teatro, aprenderán a valorar la cultura toda la vida".

Ha indicado que "el teatro es un arte vivo que vive presente y estimula el imaginario y la creatividad de los niños, nosotros recomendamos no consumir sino disfrutar y compartir el teatro con todos los sentidos".

Por ello, "recuperar el placer de padres y madres de acompañar a sus niños y niñas al teatro, les ayuda a acercarse a ellos y educarles emocionalmente", ha concluido.