La Entre Viñedos quiere seducir a un millar de corredores

El Día
-

La carrera, que cumple catorce ediciones el próximo 31 de octubre, se celebrará en Cenicero sobre un recorrido de 11.450 metros

Jorge Maza, Miguel Ángel Echeita y Eloy Madorrán, de izquierda a derecha. - Foto: El Día

La 14 Carrera Entre Viñedos, que se celebrará el domingo 31 de octubre en Cenicero, espera reunir a un millar de corredores. Esta nueva edición ha sido presentada en el Centro Ibercaja La Rioja por Eloy Madorrán, director general de Deportes del Gobierno de La Rioja; Jorge Maza, director de carreras del Club Maratón Rioja; y Miguel Ángel Echeita, presidente de la Asociación Riojana de Enfermedades Raras, ARER La Rioja.
 

El atractivo de la carrera, de 11,450 kilómetros, reside en la singularidad del recorrido, ya que discurre por caminos agrícolas en buen estado, con vistas a los viñedos. Un escenario especial que hace que quien la corre, repita. Los organizadores de la carrera han fijado un tiempo máximo para completar el recorrido de una hora y media. "Es una cita muy consolidada", ha apuntado Madorrán. "Hay que poner en valor una prueba. Hablamos de deporte, de turismo, de vino y de solidaridad. Son cuatro valores que representan a los riojanos y que, desde luego, en la carrera de este 31 de octubre maridan los cuatro".

 

Jorge Maza, director de carreras del Club Maratón Rioja, destacó que "este año nos adaptamos a las recomendaciones sanitarias y, por ello, realizaremos la salida en grupos de 300 corredores, con el fin de que no se junten entre ellos", ha explicado Jorge Maza, que ha indicado que "las salidas serán cada 3 minutos. En el primer grupo saldrán los corredores que vayan a hacer la prueba en menos de una hora. En los siguientes, los que vayan a emplear más de ese tiempo".
 

Este domingo, 17 de octubre, a las 23.59 horas, se cierran las inscripciones a precio reducido. Del día 18 y hasta las 23.59 horas del 24 de octubre, el precio será 22 euros. Las inscripciones online pueden realizarse a través de la web www.carreraentrevinedos.com.

Además, se habilitará un plazo para realizar inscripciones de manera presencial, a un precio de 30 euros. Será el sábado 30 de octubre, de 18 a 20 horas, en las instalaciones municipales deportivas de Cenicero, lugar en el que se recogerán también los dorsales.

"Vamos a muy buen ritmo y llevamos casi 600 inscritos. Como es habitual, la gente siempre suele esperar al final para apuntarse. Es muy probable que lleguemos al millar de participantes y puede que los superemos", confía el director de carreras del Club Maratón Rioja.
 

Maza ha informado de alguna de las medidas que deberán respetarse en el desarrollo de la 14 Carrera Entre Viñedos. "Los corredores deberán llevar puesta la mascarilla hasta el inicio de la prueba. En el momento que comience su carrera, podrán quitársela. Para ello colocaremos unos metros más adelante de la salida unos contenedores para depositarlas y a la llegada habrá voluntarios y personal de la organización entregando mascarillas". Maza ha querido agradecer al Ayuntamiento de Cenicero, al concejal de Deportes de esta localidad "y a todo el pueblo por ayudar y apoyar la prueba".
 

Este año, además, volverá el premio 'Corazones Verdes', que se concede al último clasificado y a la última clasificada de la carrera, un galardón que otorga ARER La Rioja.
 

Precisamente Miguel Ángel Echeita, presidente de esta entidad, ha querido destacar que con la placa que se entregará a estos corredores se quiere premiar su capacidad de esfuerzo y superación. "Porque llegar, aunque sea el último, es una victoria".

Echeita ha querido agradecer al Club Maratón Rioja por dar visibilidad a las enfermedades raras". Ha admitido que estos meses de pandemia "hemos tenido un problema grande; no hemos podido conectar con los afectados ni con la sociedad riojana. Con actos como estos vamos a visibilizar y a presentar nuestra problemática".

 

Los tres primeros de cada categoría recibirán un trofeo mientras que entre los participantes se sorteará una moto.

ARCHIVADO EN: La Rioja, Cenicero, Turismo