Primer día sin fallecidos por Covid en una semana

El Día
-

La Rioja no ha notificado ningún fallecimiento en las últimas 24 horas. Sin embargo, se incrementan en 23 los casos activos y aumenta la presión hospitalaria con tres ingresos más

Profesionales sanitarios trabajando en el Servicio de Urgencias del hospital San Pedro. - Foto: Clara Larrea

La Rioja no ha notificado ningún fallecimiento por coronavirus en las últimas 24 horas, según los últimos datos actualizados este sábado por el Gobierno de La Rioja. Sin embargo, los casos activos han subido en 23 personas en el mismo periodo hasta situarse en los 1.316 y sigue aumentando la presión asistencial en la UCI con 3 personas ingresadas más en dicha unidad con Covid-19 (hasta un total de 37).

Por su parte, los positivos en centros de mayores han bajado en 7 casos hasta los 135 y, a pesar del aumento de la UCI, la presión hospitalaria de los distintos centros riojanos ha descendido en 12 personas, de las 138 personas ingresadas el viernes a las 126 de este sábado.

Analizando los datos del Ejecutivo regional, La Rioja cuenta con 37 personas ingresadas en la UCI del hospital San Pedro por coronavirus frente a las 34 del viernes. Lsa UCI riojana cuenta con 54 camas operativas y, si se suman los ingresos en la unidad por otras patologías no relacionadas con el virus, que son 8 este sábado, la UCI riojana se sitúa en el 83,30 por ciento, 9 puntos más que un día atrás.

En planta del hospital San Pedro hay 78 personas ingresadas por Covid, 13 personas menos que el sábado, mientras que en planta de la Fundación Hospital de Calahorra hay 11 ingresos, dos menos en 24 horas.

Hay un total de 13.586 personas en cuarentena frente a las 13.828 del viernes.

Con respecto a los fallecidos, desde el inicio de la pandemia han muerto en la comunidad autónoma un total de 526 personas con coronavirus. De esta cifra, un total de 263 eran residentes en centros de mayores.