A confirmarse como revelación

El Día
-

La SDL aspira a derrotar a un Tarazona con el que iguala a todo

Achi con la pelota, ante Ledo, Javito y Borja Aizpún. - Foto: Clara Larrea

El equipo de Albert Aguilá persigue (Mundial 82, 17 horas) su segunda victoria liguera. Para ello deberá superar a un Tarazona que se planta en la capital riojana con 4 puntos en igual número de encuentros que los logroñeses. La SDL confía en superar a los turiasonenses, instalarse en la zona noble de la tabla y brindar la victoria a Sergio Cordovín, lesionado de gravedad hace diez días.

 

Con un esqueleto colectivo vertebrado en torno a los Jero, César Caneda, Ledo, Javito y Emilio Lozano, el cuadro blanquirrojo ha ofrecido dos óptimas prestaciones ante Mutilvera e Izarra. A su fortaleza suma el estado de forma de Calderón, autor de dos de los tres goles riojanos.

 

El Tarazona llega al Mundial con el objetivo de seguir dando pasos hacia la consolidación en la división de bronce. Será, además, el cuarto encuentro oficial (primero en el Mundial) entre riojanos y aragoneses. Los precedentes favorecen al Tarazona, que eliminó en la 2017-18 a la SDL de la fase de ascenso con un global de 4-1. De poco sirvió el hecho que unos meses antes el conjunto por entonces entrenado por David Ochoa superara al Tarazona en la Copa Federación.