El Ciudad de Logroño cae con honor

El Día
-

Los riojanos dan la cara ante el Barcelona, que jugará la semifinal tras sufrir ante los riojanos (28-24)

Pese a la derrota, los riojanos han dado la cara. - Foto: LaLiga

Bidasoa-Ademar y Granollers-Barcelona serán las semifinales de la 46ª edición de la Copa del Rey de Balonmano que ayer disputó su jornada de cuartos de final. Benidorm, Huesca, Puente Genil y Ciudad de Logroño dijeron adiós al torneo del K. O. pero los riojanos cayeron con honor.

 

El equipo de Miguel Velasco perdió 28-24 ante el vigente campeón, un equipo que no conoce la derrota desde hace años pero que sufrió más de lo esperado. Los riojanos ofrecieron una gran imagen ante un Barça que sólo vio clara la semifinal en el último parcial. Y eso que los azulgranas arrancaron con brío (7-1) pero los riojanos se metieron de lleno en la lucha por entrar en semifinales.

 

Miguel Sánchez-Migallón y Tomás Moreira, ambos con seis goles, salieron al rescate del conjunto riojano que entró en el último parcial cuatro goles abajo (24-20). Pero no se vinieron abajo. Casado redujo a tres y aunque Aleix Gómez, de penalti, acercó la clasificación, el Ciudad de Logroño siguió creyendo con Balenciaga (25-22) y Casado (26-23).

 

El almeriense, el mejor en la recta final, se jugó un último lanzamiento que astilló la madera. Tras este fallo, con 26-23 en el marcador, los barceloneses respiraron alcanzando la victoria (28-24). El Granollers les espera camino de la final. El mérito del Ciudad de Logroño fue enorme.