Hermoso entrega al CIBIR la Estrella de Europa 2021

El Día
-

El alcalde de Logroño ha reconocido, con esta distinción, el trabajo realizado en un proyecto que busca desarrollar vacunas nanotecnológicas contra el cáncer

Hermoso entregando la Estrella de Europa 2021 a representantes del CIBIR - Foto: Ayuntamiento de Logroño

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso, ha destacado este domingo "la búsqueda de la excelencia científica" del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR), razón por la que este Ayuntamiento le ha entregado la "Estrella de Europa 2021", con motivo del Día de Europa, según ha informado Europa Press.

Así lo ha afirmado en el acto de entrega de esta distinción, en el que también han participado la consejera de Salud y portavoz del Gobierno riojano, Sara Alba; el presidente del Parlamento, Jesús María García; la delegada del Gobierno, María Marrodán; el director gerente de la Fundación Rioja Salud, Sergio Martínez; y el director científico del CIBIR, José Ramón Blanco-Ramos.

Hermoso ha señalado que el CIBIR tiene "visión de ser referente nacional e internacional, lo que debería animar a todos a pensar qué es lo importante, dónde se debe estar unidos y qué instrumentos permiten que, con la búsqueda de la excelencia, hayan conseguido avanzar tan rápido".

El alcalde de Logroño ha dicho que el mayor talento y el más concentrado por capital humano y coraje está en el Hospital San Pedro de Logroño, donde centenares de médicos y enfermeras han dedicado su vida a formarse y, en el caso del CIBIR, a investigar. "Ojalá desde la parte política consigamos estar a la misma altura que ustedes están y han estado", ha subrayado.

Así, Hermoso se ha mostrado "esperanzado porque el ritmo de vacunación frente a la covid-19 aumenta, pero hubo alguien que encontró una vacuna de forma rápida y permitió, en menos de un año, conseguir un antídoto que hiciera que mucha gente tuviera esperanza de vida y no muriera en esta pandemia".