El PSOE condena el vandalismo contra un edil suyo en Alfaro

El Día
-

"Ni las pintadas, ni los carteles y panfletos anónimos van a amedrentar el ánimo del alcalde ni de los concejales", subrayan desde el partido

El PSOE Alfaro condena el vandalismo en el hogar de su edil - Foto: PSOE ALFARO

El PSOE de Alfaro condena "rotundamente" el acto vandálico perpetrado contra el domicilio de una concejal del equipo de Gobierno. "Ni las pintadas, ni los carteles y panfletos anónimos van a amedrentar el ánimo del alcalde ni de los concejales y concejalas de su equipo, que siempre trabajan y trabajarán centrando todos sus esfuerzos en el bienestar de los alfareños y las alfareñas", afirman en un comunicado de prensa.

 

Según explican, en la jornada de ayer "tuvimos que lamentar un nuevo y lamentable atentado contra la propiedad privada, con el agravante añadido de tratarse del domicilio de una concejal del equipo de gobierno municipal, que amanecía con pintadas de 'Dimisión Alcalde' en la fachada".

 

Un gesto que supera "todos los límites de la libertad de expresión y que consideramos de enorme gravedad", afirman en el comunicado recogido por Europa Press.

 

Desde el PSOE de Alfaro "condenamos rotundamente este tipo de comportamientos que no denotan sino la cobardía de quien los perpetra, amparado por la protección del anonimato".

 

Actuaciones como ésta -prosiguen- "son absolutamente intolerables en cualquier escenario, pero más si cabe cuando se cometen contra representantes públicos, en un claro intento de amedrentar, coaccionar e intimidar a quienes se esfuerzan a diario por gestionar nuestro municipio en beneficio del interés general".

 

Desde su llegada al Ayuntamiento, y muy especialmente desde que comenzó la pandemia, el equipo de gobierno municipal con el alcalde, Julián Jiménez Velilla, a la cabeza ha centrado todos sus esfuerzos en proteger la salud y el bienestar de los ciudadanos, "mientras comportamientos tan lamentables como este se repiten con cierta continuidad, ya sea con carteles y panfletos anónimos, publicaciones incendiarias salpicadas de bulos y falsedades en redes sociales y, en este último caso con pintadas en la casa de una concejala, ¿hasta dónde piensan llegar?, ¿qué será lo siguiente?".

 

Los socialistas alfareños "sugerimos a quien o quienes manifiestan comportamientos tan lamentables como este que dejen de canalizar su frustración a través de pintadas infantiles y panfletos anónimos. Mejor servirían a los intereses del pueblo dejando de boicotear el trabajo de quienes sí se esfuerzan de verdad por mejorar nuestro municipio".

 

Desde el PSOE de Alfaro "reiteramos nuestra más rotunda condena a este tipo de actitudes mafiosas y cobardes, propias de quienes siguen sin aceptar el resultado de unas elecciones que otorgaron la victoria a un gobierno legítimo progresista y de izquierdas, que sigue y seguirá trabajando en beneficio de los alfareños, y centrando todos sus esfuerzos en proteger a la población y combatir la pandemia con todos los recursos a su alcance", finalizan.