Villamediana enfoca su presupuesto a la recuperación

El Día
-

El Ayuntamiento presenta unas cuentas de 6,6 millones para 2021, el 13% destinado a inversión, y se plantea reforzar servicios como la limpieza viaria, recogida de basuras, la escuela infantil, la ciberteca y la biblioteca

Ayuntamiento de Villamediana de Iregua. - Foto: El Día

El presupuesto del Ayuntamiento de Villamediana de Iregua para 2021 asciende a 6,66 millones de euros, de los que el 13 por cierto se destinarán al capítulo de inversiones, con una partida de 820.000 euros.

El equipo de Gobierno municipal ha elaborado un presupuesto centrado en la recuperación económica del municipio tras la crisis generada por la pandemia de la Covid-19 y la protección de las personas que atraviesan situaciones de extrema dificultad, ha informado este martes el Consistorio villametrense en una nota.

Las cuentas generales del Ayuntamiento de Villamediana para 2021 prevén un refuerzo de los servicios municipales en beneficio de los vecinos, como el servicio de limpieza viaria, el de recogida de basuras, la escuela infantil, la ciberteca y la biblioteca.

Además, se han reforzado los servicios de mantenimiento de parques y jardines, y de calles y caminos, ambos con el objetivo de hacer de Villamediana un municipio "más amable, habitable y sostenible".

El capítulo 1 del presupuesto, el referido a los gastos de personal, tiene una partida de 1,4 millones de euros, para adaptarse a una población creciente que ronda ya los 9.000 habitantes y que precisa de mayores servicios municipales en cuanto a funcionarios, operarios, agentes de Policía Local, técnico en medio ambiente, agente de igualdad, agente de empleo Local, entre otros.

El borrador del Presupuesto 2021 del Ayuntamiento de Villamediana incluye también una partida para cubrir, específicamente, las diferentes situaciones derivadas de las necesidades sociales.

El equipo de Gobierno define el borrador del Presupuesto 2021 de "realista".

Según ha detallado el concejal de Economía y Hacienda, Enrique San Román, se ha trabajado sobre la referencia de las cuentas ejecutadas este año 2020, teniendo en cuenta las necesidades sociales sobrevenidas por la pandemia de la covid-19, sin olvidar que Villamediana tiene que estar preparada y lista para reactivarse de inmediato en el momento que el virus lo permita.

El equipo de Gobierno presentó a los grupos municipales de la oposición el borrador del presupuesto 2021 la pasada semana y se abierto el plazo para que pueden presentar sus aportaciones a través de enmiendas.