Sostenibilidad destina 900.000 euros al Camino de Santiago

El Día
-

La Consejería cuenta con 127 millones de euros para el próximo año, un 14% más que en 2020.

Un grupo de peregrinos camina por la ruta jacobea. - Foto: Jesús J. Matí­as

La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica destina, a través de la Dirección General de Biodiversidad, unos 900.000 euros para que el Camino de Santiago francés sea “itinerario verde”, con obras de mejora del trazado para homogeneizarlo.

Así lo ha afirmado este martes el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Alejandro Dorado, durante su comparecencia parlamentaria para explicar el texto presupuestario de su departamento para 2021.

Esta Consejería, ha proseguido, cuenta con 127 millones de euros para el próximo año, que suponen un 14 por ciento más que en 2020, y constituyen unos presupuestos que “van de la mano con las líneas de acción del Gobierno nacional”.

Dorado ha especificado que la Secretaría General Técnica cuenta en estos presupuestos con 4 millones de euros de gasto, ya que su función consiste en “velar por el buen funcionamiento de los servicios comunes y la gestión económica y presupuestaria”.

Además, la Secretaría General Técnica tiene una función sancionadora “fundamental”, que se traduce en 395 sanciones impuestas en lo que va de 2020 para “la disuasión de actos que dañen el medio ambiente”, a las que se suman otras 1.200 sanciones en materia de transporte, ha explicado