La mujer y el deporte, a debate

El Día
-

Jade Boho, Susana Arrúa y Begoña Ruiz, protagonistas de un coloquio virtual en el que también intervendrá la presidenta Concha Andreu

Jade Boho, durante una participación en Campeones, el programa deportivo de La 7 de La Rioja. - Foto: Óscar Solorzano

Mujeres referentes en el deporte pondrán mañana en común sus experiencias en el coloquio virtual "Mujer y Deporte", en el que también intervendrá la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, y que se incluye en los actos organizados por el Ejecutivo regional con motivo del Día de la Mujer.

Se trata de la jugadora de fútbol del EDF Logroño Jade Boho, la presidenta de la Federación Riojana de Ciclismo, Begoña Ruiz, y la atleta profesional Susana Arrúa, ha informado el Gobierno regional, en una nota.

Además de Andreu, que abrirá el coloquio, también participarán la prsentadora de Movistar + Noemí de Miguel.

Este coloquio, organizado por la Dirección General de Deportes del Gobierno regional lo moderarán su director, Eloy Madorrán; y la periodista Nuria Jiménez.

La selección de participantes pretende unir en un mismo espacio algunas de las dimensiones del deporte profesional femenino profesional: desde las deportistas de élite hasta la dirección y gestión en instituciones deportivas o el ámbito del periodismo y la comunicación.

Entre los temas de conversación estarán los retos específicos de este mundo para alcanzar la igualdad real, experiencias propias sobre cómo construir una carrera profesional en el Deporte o cuestiones concretas como la conciliación o la maternidad.