El Logrobasket alimenta con 5.000 euros el sueño de la EBA

M. A. G-S.
-

En apenas cuatro días, la entidad logroñesa ha cubierto el objetivo de partida con una campaña de crowdfunding

La plantilla del Logrobasket festeja un triunfo la pasada temporada. - Foto: Loiola

El Logrobasket, a través de una campaña de crowdfunding, ha recaudado en apenas cuatro días cinco mil euros, objetivo de partida de una iniciativa que tiene por meta permitir que el conjunto logroñés, un proyecto riojano, de cantera y amateur, pueda competir la próxima temporada en EBA, cuarta categoría nacional del baloncesto masculino.

Nacho Arbués, técnico del Logrobasket, está más que satisfecho con la respuesta de los aficionados que, muchas veces de forma anónima, se han sumado al sueño de la EBA. Un centenar de seguidores han puesto su granito de arena, con cantidades modestas, aportaciones significativas y hasta donativos “de 500 euros”. “No teníamos ni idea de cómo iba a funcionar pero estamos muy satisfechos, apunta.

“Está claro que con estos cinco mil euros no podemos salir, porque la EBA exige mucho más, pero es un patrocinador inesperado con el que no contábamos y que demuestra que hay mucha gente que quiere subirse al carro de la EBA”, se entusiasma.

Aunque la campaña seguirá abierta hasta junio, la rápida respuesta hace que el Logrobasket se cargue de razones en sus aspiraciones. “Se evidencia que en el Logrobasket no estamos parados y no nos hemos cruzado de brazos”, informa.

Con esta aportación, la entidad cubre un décimo del presupuesto que necesita para la temporada 20-21. “Sabemos que Ayuntamiento y Gobierno de La Rioja siguen siendo claves”, emplaza Arbués a amabas instituciones. “Hemos hablado con ambos y creemos que hay buenas sensaciones. Nos podrían haber dicho que no hay manera de apoyarnos porque tras la emergencia sanitaria es muy complicado todo, pero no nos han dicho eso”, informa. “Es un proyecto de la gente, somos un equipo riojano y somos aficionados. Creo que eso es lo que buscan las instituciones”, completa.

La entidad estima que con 50.000 euros podrá competir en EBA, categoría para la que deberían inscribirse a finales de junio. A Ayuntamiento y Ejecutivo regional no le piden tanto, se conforman con la “mitad” y eso que en el pasado, en 2012, el Gobierno de La Rioja, en una situación económica tan desfavorable como la actual, contribuyó con 19.000 euros a apoyar al Bachillerato Santa María en su aventura en la misma categoría.

Más allá de las metas deportivas, el Logrobasket sólo aspira que a sus jugadores no tengan que “pagarse la licencia” y que puedan realizar sus desplazamientos en “autobús”.