Educación ve motivos para retirarle el concierto al Alcaste

Efe
-

El consejero Pedro Uruñuela asegura que el centro concertado "incumple la ley" , por lo que se ha hecho una consulta y se está a la espera de respuesta

Pedro Uruñuela, durante su comparecencia parlamentaria. - Foto: El Día

El consejero de Educación, Pedro Uruñuela, ha afirmado este martes que el colegio concertado Alcaste, de Logroño, "incumple la ley y hay motivos suficientes para la retirada del concierto, pero el respeto a los pasos es clave”, por lo que se ha hecho “una consulta y se está pendiente de contestación para ver cómo hacer esto”.

Así lo ha afirmado este martes el consejero de Educación durante su comparecencia en el Parlamento regional para explicar el decreto de escolarización.

“Tenemos que ser respetuosos con la herencia que nos han dejado, pero estamos en ello y voy a ser discreto”, ha señalado Uruñuela en referencia al concierto de Alcaste-Las Fuentes.

Por otra parte, ha indicado que “el nivel de incertidumbre del próximo curso 2021-2022 es muy alto” por la pandemia de la covid-19, pero tiene “claro” que se tratará de “evitar la semipresencialidad” y quiere “poner condiciones para que la presencialidad sea la manera habitual de trabajar con los alumnos”, por lo que “si eso exige organizar de una manera, se va a hacer”.

Uruñuela ha anunciado que la semana próxima se publicará el borrador del nuevo decreto de convivencia, que, en la actualidad, data de 2009; y se trabaja y revisa “todo lo relativo a la atención a la diversidad para superar el nivel de integración y llegar al nivel de inclusión”.

“Hemos pedido que, en lo que queda de curso, se puedan poner en marcha algunas actividades de deporte escolar, estamos preparando campamentos, y creo que las academias también podrán participar, hay condiciones distintas y, tal y como va la vacunación, se va a poder hacer”, ha concluido.