El Haro busca un salto de calidad en una temporada atípica

El Día
-

El equipo de voleibol mantiene su plantilla con el reto de avanzar en la clasificación, en la que consiguió una buena posición en la temporada pasada

Afición del Haro Rioja Voley, en una imagen de archivo. - Foto: Haro Rioja Voley (Twitter)

El OSACC Haro Rioja Voley iniciará mañana sábado, en Socuéllamos (Ciudad Real), una temporada atípica por muchos motivos, en especial por la pandemia de Covid-19 y por la ausencia del referente de las últimas temporadas, el Voleibol Logroño.

Con esa situación, la temporada empieza para el único equipo riojano con el objetivo de dar un salto de calidad y avanzar en la tabla, en la que ya tuvo un buen lugar el año pasado, a pesar de que otros conjuntos, en especial los canarios, tienen mucho más potencial económico, según recoge Efe.

Así las cosas, el equipo de Alberto Avellaneda ha apostado por la estabilidad y ha mantenido intacta a la mayor parte de la plantilla del año pasado, algo que espera sea un aval a la hora de competir ante rivales menos "hechos".

No obstante, los problemas de jugadoras extranjeras para viajar han hecho que no haya contado hasta hace apenas diez días con la argentina Tatiana Vera y con uno de sus tres fichajes, la mexicana Jocelyn Urías.

Además ha incorporado a la veterana Rocío Gómez -que ya jugó en Haro hace años- y a la joven riojana Vega Lope, una "perla" de la cantera que el año pasado estuvo en la concentración permanente de la selección en Soria.

Con ellas y las jugadoras que siguen el Haro aspira a dar un salto de calidad para lo que necesita resultados prácticamente desde el inicio, en la pista de un Kiele que ha "pescado" a dos jugadoras que se han ido, precisamente, de Haro, Paola Martínez y Amelia Portero.

El Haro llega al inicio de temporada "como todos los demás, tras una preparación atípica", ha afirmado su entrenador, Alberto Avellaneda, que ha incidido en que "muchas cosas van a depender este año de la capacidad de adaptación que tengan los equipos a cómo se desarrollen las cosas".

"Por suerte, el único contratiempo que hemos tenido hasta ahora es que las extranjeras no pudieron llegar hasta hace poco", explica el preparador, aunque "en estos diez días en conjunto hemos trabajado muy bien".

Cree que "es muy complicado hacer un pronóstico" tanto de "qué podemos hacer nosotros" como de "los favoritos a los títulos".

La baja del Logroño ha restado a un favorito claro "y ha hecho que el nivel medio de la Liga haya subido", asegura el técnico, que cree que "muchos equipos han hecho buenos refuerzos" pero "nosotros decidimos apostar por dar confianza al grupo que había", explica.

Un grupo con el que quiere "ser competitivo desde el inicio" aunque "hay margen para crecer", ha incidido y ha recalcado que "podemos competir contra todos" a pesar de que cree que los equipos canarios Ibsa y Haris "son los que más potencial tienen para estar arriba".