El Sporting firma el tres de tres

El Día
-

Los de Gallego se quedan solos al frente de la tabla tras el pinchazo del Rayo

Melé en el área en la que nadie acierta a rematar aunque la UDL tuvo tiempo para rescatar un punto. - Foto: Antonio Corral

LaUDL ya tiene su primer punto en el casillero y la satisfacción de ver que tiene un partido menos que la mayoría de sus competidores. Aunque, en realidad, casi pueden ser dos porque los riojanos cayeron en la primera jornada ante el Sporting de Gijón (1-0), equipo que se está mostrando intratable en este arranque de liga.

El equipo de David Gallego lidera en solitario la liga después de conseguir su tercera victoria en igual número de encuentros. Los gijoneses se impusieron por 2-0 al Girona y se sentaron a ver qué hacían el domingo el resto de rivales.

Y sucedió que el Rayo Vallecano, que también había conseguido pleno de victorias, se estrelló en El Toralín. La Ponferradina de JonPérez Bolo, ex delantero del Rayo, pasó por encima del equipo de Andoni Iraola. Con su 3-0, los bercianos igualan en la tabla a los vallecanos.

En segunda posición figura el Espanyol que, tras su empate con el Mallorca, se impuso por 0-2 en el Tartiere con un doblete de Raúl de Tomás. Los ovetenses de Ziganda siguen sin ganar.

El Fuenlabrada, por su parte, es el tercero después de derrotar el sábado al Albacete con un solitario tanto de  Pathé Ciss. Los manchegos son colistas con tres derrotas.

El Málaga también mira hacia arriba después de encadenar ante el Alcorcón su segunda victoria, de nuevo por la  mínima como sucediera con el Castellón.

El Mallorca, tras lograr un punto en las dos primeras jornadas, se desquitó derrotando por la mínima a un Sabadell que aún no ha puntuado.

La jornada también deparó la victoria del Mirandés en Tenerife. Los burgaleses se impusieron por 1-2 y suman 5 puntos toda vez que no conocen la derrota.

De los equipos que empezaron este fin de semana, el Almería fue el que mejor arrancó con triunfo por 0-2 en el Anxo Carro. El Girona cayó en Gijón mientras que el Zaragoza no pasó del empate a dos en La Romareda con Las Palmas, próximo rival de la UDL.

La jornada tercera ha acabado en Butarque con el triunfo por 3-1 del Leganés, letal en la primera mitad, ante el Cartagena.