Alumnos de Unir harán prácticas en la Administración riojana

El Día
-

Un convenio por 4 años entre la Universidad online y el Gobierno riojano regula la estancia en prácticas académicas externas curriculares y extracurriculares en diversas unidades y centros dependientes de la Comunidad Autónoma

El consejero de Hacienda (izquierda) y el rector de Unir. - Foto: El Día

Estudiantes de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) harán prácticas académicas externas en las unidades del sector público de la Administración riojana, según el convenio firmado este martes entre el consejero de Administración Pública, Celso González, y el rector de la UNIR, José María Vázquez.

El Gobierno de La Rioja y la UNIR comparten la necesidad de la formación técnica de los titulados universitarios, a través de la realización de periodos de prácticas como parte de su formación, han informado ambas instituciones en una nota conjunta.

Este convenio, que tiene una vigencia de cuatro años, regula la estancia en prácticas académicas externas curriculares y extracurriculares de los estudiantes de la UNIR en las diversas unidades y centros dependientes de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno regional ha destacado la importancia de este tipo de convenios porque entiende que sirven para "reforzar el papel de las instituciones dentro de la sociedad”.

También ha afirmado que la formación de estudiantes dentro de la Administración riojana “supone una oportunidad de implicar a los más jóvenes en la transformación de la Administración y en crear valor público”.

Según Vázquez, "la universidad tiene entre sus misiones formar y acercar a sus estudiantes a la realidad del mundo profesional en el sector público y privado" y ha añadido que convenios como el presente "persiguen este objetivo, además de permitir al estudiante conocer, aportar y aprender de las instituciones de su tierra”.

El rector de la UNIR ha añadido que este acuerdo con el Gobierno de La Rioja supone “una gran oportunidad para que los estudiantes de esta Universidad puedan involucrarse activamente en los diferentes servicios y unidades del sector público de la Comunidad”.

Este convenio incluye la creación de una Comisión Mixta de Seguimiento que velará por la aplicación y su desarrollo.