Serradilla dice adiós a la temporada

El Día
-

El jugador del Ciudad de Logroño, que guarda reposo en Sevilla, sufre un desprendimiento de retina

Antonio Serradilla, en el entrenamiento del pasado 8 de abril. - Foto: Juanjo Acobi

El internacional español Antonio Serradilla no volverá a jugar lo que queda de temporada con el Ciudad de Logroño tras diagnosticarle un desprendimiento de retina en un ojo que le obliga a guardar reposo y a someterse a un minucioso examen oftalmológico. El club riojano ha dado a conocer este lunes la situación del jugador sevillano, aunque recibió el diagnóstico hace días y ya lleva tiempo sin entrenar.

De hecho, el jugador se desplazó a Sevilla, de donde es natural, después del último partido de su equipo, que se jugó hace más de una semana en Puente Genil (Córdoba); allí notó los primero síntomas y recibió el diagnóstico de un desprendimiento de retina. Por eso, Serradilla no está en su domicilio de Logroño confinado, como el resto de su plantilla, que guarda una cuarentena tras detectarse, días después del partido en Córdoba, varios positivos por Covid-19.

El médico del Logroño La Rioja, Pedro Terrero, ha explicado a EFE que los primeros exámenes han descartado que el jugador sufra este problema por un golpe "y por eso hay que hacer más estudios, para determinar qué ocurre". Ha admitido que para el jugador "ha sido un mazazo" porque ya no jugará esta temporada y probablemente perderá opciones de ser llamado por la selección española de balonmano en los próximos meses.